Fútbol Americano
ESPN Stats&Info 5y

Lo que dejó el triunfo de México ante Martinica en la Copa Oro

 

La Selección Mexicana venció a su similar de Martinica por 3-2 para cerrar la fase de grupos de la Copa Oro con paso perfecto de la mano del estratega Gerardo Martino para igualar lo hecho en 2011, edición en la que finalizaron con el título en las manos.

Ahora el Tri espera por su rival en el primer partido de eliminación directa que se definirá este martes cuando el Grupo B del torneo organizado por la Concacaf entre en acción.

A continuación, presentamos las cifras más relevantes de lo que dejó la victoria del combinado nacional ante el representativo de Martinica:

– México: avanza a cuartos como ganador de grupo; enfrentará al segundo del grupo B (perdedor del partido entre Costa Rica y Haití el lunes – si hay empate será Haití)

– El combinado mexicano ganó sus tres partidos de grupo en Copa Oro por segunda vez (2011).

– Séptima victoria en 2019 (7 PJ); empata su récord de victorias seguidas para abrir un año (2016) y supera la cantidad total de 2018 (6).

– Gerardo Martino: Ha iniciado su etapa como DT de México 7-0-0 (con 3+ goles en cada partido); es la segunda mayor cantidad de victorias para empezar un periodo como entrenador extranjero de México (Juan Carlos Osorio inició con nueve triunfos).

– Uriel Antuna consiguió su cuartto gol del torneo y está a uno de Jonathan David (CAN), quien es el mejor anotador al momento.

– Antuna, con 21 años, es el jugador más joven que anota cuatro goles para México en una Copa Oro.

– Raúl Jiménez sumó el vigésimo gol en su carrera con el Tri (75 PJ); 16to jugador en llegar a 20 goles con Selección Mexicana.

– Fernando Navarro es el decimocuarto jugador diferente que anota en la era del 'Tata' Martino.

– Andrés Guardado alcanzó su vigésimoprimer partido en Copa Oro; supera a Gerardo Torrado por la mayor cantidad en la historia de México.

^ Al Inicio ^