En las fotos de los viajes de Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana, resalta que siempre lleva un Buzz Lightyear en su mochila, es el regalo que le lleva a su hijo y espera entregárselo acompañado del trofeo de la Copa Oro. El arquero confiesa que nunca dudo en venir al torneo de la Concacaf y espera que todos los esfuerzos tengan una recompensa el próximo domingo, ante Estados Unidos.
"Nunca [pensé en no venir a la Copa Oro], de hecho hicimos los cálculos, todo salía bien, quedaba perfecto. Lo hicimos muy bien. Nace mi hija y me da tiempo para venir a la Copa Oro", dijo Ochoa a ESPN. "A mi hijo, se lo estoy guardando, esperamos llevarle la Copa Oro y el Buzz Lightyear", agrega el arquero del Tricolor.
Ochoa aceptó participar en la edición de la Copa Oro 2019, a pesar que su hija tenía tres días de nacida. Uno de los factores que lo animó a venir al torneo que enfrenta a las mejores selecciones de la Concacaf fue estar en el inicio de la era de Gerardo Martino, un ciclo que espera concluir en la Copa Mundial de Catar 2022.
"Está la parte que no se ve, la familia que te dice sigue adelante, que te dice que está contigo. Mi mujer está encargándose tres hijos, necesita que le eche la mano. A veces así es la profesión, a veces uno tiene que dejar en pausa esos momentos. Todo eso es con la ilusión de verlos contentos también y eso lo voy a lograr levantando el título", agrega el arquero mexicano, previo a la final contra Estados Unidos.
El arquero que detuvo el penal contra Costa Rica, que le dio el pase a Semifinales a México, reconoce que el Tricolor es el rival a vencer en la Concacaf y resalta el trabajo de los jóvenes durante la Copa Oro.
"Nosotros como México tenemos que buscar el título de la Copa Oro, tenemos que buscar estar en la final. No demeritar el trabajo de las demás selecciones, que también se preparan y sueñan con ganar este campeonato, más contra un equipo contra México, que es de los que más presencias en Mundiales tiene. Sabemos que nos espera en cada torneo de la Concacaf y el equipo ha mostrado ese temple, ese carácter. A pesar de la poca experiencia, los jóvenes tienen la ilusión de buscar ganarse un título y un lugar en el próximo Mundial".