El propietario y gerente general de Dallas asegura que prefiere jugar en México sus partidos en el extranjero
Los Dallas Cowboys solo tienen un lugar en mente para jugar en el extranjero.
El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, reiteró esta semana que si tiene que jugar un partido en el extranjero le gustaría que fuera en México.
"Nos encantaría jugar todos nuestros como visitantes fuera del país en México", declaró Jerry Jones en entrevista con Rebeca Landa de ESPN. "No puedo explicar lo que nuestros aficionados mexicanos significan para nosotros y lo realmente especial que es cuando jugamos en México o tenemos presencia en México que representa tantos millones de grandes aficionados en los Estados Unidos para nosotros también, así que realmente deberíamos tener la oportunidad de jugar en el Estadio Azteca".
Los Cowboys solo han disputado un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos en el 2014 cuando vencieron 31-17 a los Jacksonville Jaguars en el Wembley Stadium de Londres.
Sin embargo, en el pasado visitaron cuatro veces México entre 1994 y el 2001 para disputar partidos de pretemporada, tres de ellos en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (contra Houston Oilers, New England Patriots y Oakland Raiders) y otro más en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León (frente a los Kansas City Chiefs).
No es la primera vez que Jerry Jones habla sobre la posibilidad de jugar partidos en México.
"Si vamos a ceder un partido, quiero que sea para jugar en México, que es nuestra sinergia natural y afinidad con nuestra base de aficionados", declaró Jerry Jones luego de anunciarse el primer partido de temporada regular de la NFL en Brasil. "Tengo muchos negocios en Brasil, soy uno de los más grandes distribuidores de autos allá en Brasil, pero no estoy interesado en que Cowboys jueguen allá en vez de México, donde tenemos un montón de aficionados.
"Puede que eso se acomode para muchos equipos, pero no para los Cowboys, que tenemos [en México] la mayor asistencia para un juego de NFL".