<
>

El análisis de los rivales de Universitario de Deportes en la CONMEBOL Sudamericana

La "U" conoció sus rivales en la CONMEBOL Sudamericana. Universitario de Deportes

Un sorteo nada benévolo. Universitario de Deportes se cruzará con Independiente Santa Fe, Goiás y Gimnasia y Esgrima de La Plata por el Grupo G de la CONMEBOL Sudamericana.

Al equipo de Jorge Fossati le tocará enfrentar al campeón de la edición 2015, al subcampeón de la edición 2010 y a un rival argentino por uno de los dos boletos que da la fase de grupos hacia las rondas KO.

El conjunto colombiano llega a la Sudamericana al acabar en el sexto lugar de la temporada pasada. Los dirigidos por Harold Rivera actualmente se ubican en el séptimo puesto de la liga colombiana con 13 puntos, producto de 3 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

El club brasileño acude al segundo torneo de la CONMEBOL al acabar en el decimotercer lugar del pasado Brasileirao. Actualmente, el Esmeraldino está clasificado a la final de su torneo estadual, en la que enfrentará al Atlético Goianiense por el título del Campeonato Goiano.

El club argentino, que se instaló en la Sudamericana 2023 al acabar en el sexto puesto de la tabla general de la Liga Profesional, no ha arrancado bien la temporada al apenas sumar 8 puntos en 8 fechas del campeonato argentino.

El Universitario de Fossati, que lleva cuatro triunfos seguidos entre Liga y Sudamericana, deberá exigirse mucho para pelear la clasificación a los octavos de final o bien a los 16avos en caso acabe segundo en el Grupo G.