<
>

Jorge Fossati sobre el 2-2 de Universitario ante Goiás: "Nos faltó precisión en jugadores que suelen tenerla"

Con goles del paraguayo William Riveros al minuto 87 y de Alex Valera en el 96, Universitario de Deportes rescató este jueves un empate 2-2 ante Goiás para mantener la primera plaza en el grupo G de la CONMEBOL Sudamericana y continuar con la racha invicta de más de un mes.

Jorge Fossati, entrenador del equipo crema, analizó lo que fue el 2-2 conseguido en los últimos minutos en el Monumental de Ate. "Yo creo que el trámite del partido fue muy parecido al que esperábamos. Sabíamos que Goiás es un equipo que tiene mucha dinámica y jugadores de buen pie, yo te diría prácticamente todos, por lo que teníamos que plantear un partido paciente. Lo único que no tuvimos en la mayor parte del partido fue precisión. Nos faltó precisión en jugadores que suelen tenerla y que no nos permitía hilvanar jugadas bien pensadas, pero que terminaban mal porque nos faltaba precisión".

"De todas maneras, en término de llegadas fue un partido muy parejo, inclusive la balanza se inclinó a favor nuestro, hasta que vino esa jugada de contragolpe. Tácticamente fue la única jugada que nos pudieron meter en todo el partido. Desde mi posición, el 10 arranca adelantado. De ese córner viene el gol. Y después tenemos la fatalidad, lo hablábamos con José y el mismo, sin que yo le dijera algo, me dijo que en la jugada del segundo gol él la podía atajar sin ningún problema, pero se resbala. Son prácticamente las únicas jugadas que nos llegaron", sentenció el entrenador uruguayo, que no conoce la derrota desde su llegada a la dirección técnica de la "U".

"Fuimos haciendo cambios pensando en mantenernos sólidos, pero teniendo más fuerza en ataque. No siempre es bueno tener más delanteros, sino dónde ubicarlos para que puedan hacer daño. Sentíamos que cómo estabamos podíamos empatarlo, pero cuando feo que no se producía el gol, busco caminos para jugarnos. Sinceramete, especulé mucho con los dos cambios finales, pues pensé que se iban a dar ocho minutos, pero dieron seis. No me refiero más al arbitraje, porque quiero concentrarme en el futbolístico. Si hablamos del golpe que sufrió Piero (Quispe) en los primeros minutos, que debió ser amarilla no entiendo", concluyó el experimentado entrenador.

En la tercera jornada del grupo G, Universitario recibirá al Independiente Santa Fe y Goiás viajará a Buenos Aires para intentar batir al Gimnasia y Esgrima La Plata.