<
>

El hincha de Emelec, el bochornoso incidente que rompió las relaciones entre Sporting Cristal y el club ecuatoriano

Cuatro años después, Sporting Cristal y Emelec volverán a verse las caras en los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana. Será la primera vez tras un bochornoso incidente que provocó la ruptura de las relaciones entre dos instituciones amigas y la cancelación de un amistoso pactado a inicios de 2019.

Si bien Cristal y Emelec no se enfrentan en un partido oficial desde 2001, sí lo han hecho en los últimos años en diversos amistosos, pero todo aquello acabó de manera abrupta a inicios de 2019 cuando la directiva rimense se sintió ofendida por una omisión de sus pares ecuatorianos.

Y es ambas instituciones pactaron dos amistosos a principios de aquel año, Sporting Cristal primero estaría en la presentación de Emelec y posteriormente el Bombillo haría lo propio en la Tarde Celeste, sin embargo, un compromiso del club ecuatoriano con un sponsor desencadenó la molestia de dirigentes, comando técnico y jugadores del conjunto peruano.

Cuando el primer amistoso iba 3-0 a favor del local, hizo su ingreso a los 87' Daniel Nieto, un hincha regordete del Emelec que provocó la indignación en los jugadores y comando técnico rimense. Para colmo, el cántico "Olé, olé, olé, gordo, gordo" que entonó todo el estadio terminó por exacerbar los ánimos del conjunto visitante.

Ante el polémico ingreso que se asumió como una burla, Renzo Revoredo le solicitó al árbitro del partido que acabara el mismo, mas el juez hizo caso omiso al pedido del futbolista de Cristal y lo terminó tras los descuentos.

En conferencia de prensa, Mariano Soso, por entonces entrenador de Emelec y extécnico de Sporting Cristal, reconoció que el ingreso del hincha se trató de "una relación contractual a un sponsor" y mostró su fastidio por el ingreso de Daniel Nieto porque "atenta contra la competitividad ante un equipo que tiene un nombre ganado y al que le debo mucho".

Si bien en el fútbol ecuatoriano el ingreso de hinchas durante partidos de presentación no es un hecho ajeno, Sporting Cristal lamentó que no existiera una comunicación previa sobre ese suceso y decidió cancelar el amistoso pactado con Emelec que se iba a jugar en los días posteriores en el Alberto Gallardo.