El fin de la racha llegó en el peor momento. Sporting Cristal cayó 1-0 ante Emelec por la ida de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana y le dijo adiós a la racha de 15 partidos seguidos sin perder que ostentaba.
El equipo de Tiago Nunes fue dueño absoluto del balón, pero se jugó a lo que quiso la visita. El Bombillo supo imponer un férreo sistema defensivo y neutralizó las intenciones del local.
Sporting Cristal no remató al arco en la primera parte y a la vuelta del descanso, no supo tener la claridad para romper el fuerte cerrojo defensivo de Emelec.
En el medio, José Cevallos aprovechó el desconcierto en la defensa rimense tras un tiro libre y conectó un derechazo imposible para Renato Solís.
Tiago Nunes movió sus fichas y replanteó cada cierto tiempo, pero a Sporting Cristal no le alcanzó: ni estuvo certero por dentro, tampoco rematando desde fuera del área ni ganando en el área rival.
El elenco de La Florida está obligado a remontar la serie el próximo miércoles 19 en Guayaquil, caso contrario le dirá adiós a la CONMEBOL Sudamericana.