Sporting Cristal cayó 1-0 ante Emelec en el Estadio Nacional y quedó obligado a remontar la llave en Ecuador para avanzar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. En conferencia de prensa, Tiago Nunes reconoció que no supieron cómo penetrar la defensa rival y mostró su extrañeza por el planteamiento del Bombillo.
Tiago Nunes analiza la derrota de Sporting Cristal ante Emelec
"Nos ha faltado un poco más para hacerles daño. Tuvimos más del 70 % de la posesión del balón y, para mí, en términos del control de la pelota estuvimos bien. Enfrentamos a un equipo que no quería perder y sacó un resultado que quizás no se lo esperaba", señaló Tiago Nunes, el entrenador de Sporting Cristal.
"Creo que nos faltó estar más finos en el último tercio de la cancha. Sin duda que hay mérito del rival porque supo cerrarnos espacios. Prefiero ver el vaso medio lleno y quiero felicitar a mis jugadores por el esfuerzo que hicieron. La llave está abierta y dimos pruebas que este equipo puede dar vuelta al resultado. Hay que mirar hacia adelante y arreglar las cosas para la vuelta", resaltó Tiago Nunes, en referencia a darle vuelta a la serie ante Emelec.
El DT brasileño de Sporting Cristal consideró que el gol rival fue "de otro partido". "Fue un poco fuera del contexto normal, es difícil hablar de justicia y fútbol pero creo que hicimos lo suficiente para generar situaciones y no perder. Ahora nos toca mantener nuestro ritmo de entrenamiento y principalmente nuestra mentalidad. Este equipo ya rompió algunas malas rachas", sentenció Tiago Nunes.