Emelec no tuvo los recursos suficientes para remontar ante Defensa y Justicia y quedó eliminado de la CONMEBOL Sudamericana en los octavos de final. En sus participaciones en el torneo, solo en una ocasión pasó a los cuartos de final, cuando llegó a esa instancia en 2014. Después, 5 veces quedó fuera en octavos.
Las ocasiones desperdiciadas condicionaron al equipo de Hernán Torres, que trató de hacer frente al local con la intención de ganar. Michael Carcelén y Diego García tuvieron oportunidades, cuando el partido aún estaba empatado.
En ataque fueron notables las ausencias de Miller Bolaños y Alejandro Cabeza. En esos puestos específicos, los azules no tienen tanto recambio y además Jaime Ayoví, que llegó para aportar en ataque, no pudo ser habilitado para el torneo.
De sus refuerzos, solo Carcelén pudo actuar y de ahí mantuvo prácticamente la misma plantilla de la primera etapa.
Otro aspecto fue la indisciplina de 3 jugadores, que mermó las opciones de Torres. Bryan Carabalí anotó en la ida y venía como titular, mientras que John Jairo Sánchez y Edgar Lastra actuaban como variantes.
Ahora el Bombillo deberá centrarse en la LigaPro, en la que aparece en la zona baja y cerca de las posiciones de descenso. La pregunta es si con la plantilla que tiene le alcanzará para mejorar su rendimiento, salir de esa zona y ser protagonista.