Estudiantes tuvo un comienzo inmejorable ante Corinthians en el partido de vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, tras la victoria 1-0 de los brasileños en su hogar, porque logró igualar la serie con un gol de Mauro Méndez a los 50 segundos de juego, pero no le alcanzó para clasificar a las semifinales del torneo.
El uruguayo aprovechó una acción ofensiva en la que quedó frente al arco defendido por Cássio y definió para el 1-0 de los dirigidos por Eduardo Domínguez, con la fortuna de que lo acompañó un desvío y no fue suficiente para que la pelota saliera, sino para confundir al golero brasileño.
Sin embargo, cuando parecía que el Pincha seguía de largo ante el Timao, fue ampliamente superior y tuvo cuatro tiros en los palos, pero el encuentro terminó con el 1-0 y la eliminación del equipo platense en los penales, donde Méndez convirtió el suyo en la serie.
Luego de la inexplicable eliminación del equipo, el delantero dialogó con ESPN y destacó lo realizado por él y sus compañeros pese a la eliminación: "Estoy con una tristeza tremenda, muchas pelotas en los palos, tuvimos la posesión nosotros... No estuvo de nuestro lado la suerte. Sabíamos que ellos iban a defender el resultado pero a veces el fútbol es así, la pelota pega en el palo y sale, y a veces pega en el palo y entra. Nos vamos con la cabeza en alto y pensando en lo que viene"