Estudiantes recibió a Corinthians en el partido de vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, tras la victoria 1-0 de los brasileños en su hogar.
El Pincha tomó nota de lo que le obligaba la historia parcial por el resultado favorable que consiguió el Timao en el Arena Corinthians y antes del minuto de juego estaba en ventaja en el desquite disputado en Uno.
Mauro Méndez aprovechó una acción ofensiva en la que quedó frente al arco defendido por Cássio y definió para el 1-0 de los dirigidos por Eduardo Domínguez.
Lo que parecía el arranque de una noche de clasificación a semifinal para los de La Plata terminó en pesadilla: la pelota dio ¡cuatro veces en el palo! durante los 90 minutos.
Benedetti fue el primero que estalló la pelota en el palo, en un momento del partido en que todo parecía que en algún momento iba a llegar el segundo del Pincha. Las dos siguientes oportunidades fueron para Benjamín Rollheiser, una de las figuras del encuentro, que dos de todas sus pruebas al arco también le dieron al palo.
Sobre el final del partido, el "Rusito" Ascacibar tuvo el gol de la clasificación, pero su intento reventó en uno de los palos defendidos por Cássio, que también salvó al Timao en más de una ocasión más allá de la ayuda de los postes.
Como si cuatro palos fueran poco para el Pincha, no había terminado la noche de los metálicos. En la definición por penales hubo dos más: Luciano Lollo reventó su remate en el travesaño y el karma se repitió para el "Rusito", que con su tiro al poste condenó la eliminación del Pincha de la CONMEBOL Sudamericana.