<
>

Racing logró un triunfazo ante Argentinos Juniors en La Paternal por la CONMEBOL Sudamericana

Racing pisó fuerte como visitante al imponerse por 3 a 0 frente a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona por la segunda fecha del Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana.

El conjunto de Sayago tuvo que trabajar arduamente para llevarse la victoria de La Paternal, ya que el partido comenzó con el Bicho dominando posesión, terreno e imponiendo el ritmo de juego. En el tramo inicial, los locales tuvieron dos chances clarísimas con un gol anulado por posición adelantada a instancias del VAR, y un tiro de Gondou que dejó temblando el travesaño del conjunto de Sayago.

La respuesta de Racing fue letal, ya que en su primera llegada profunda se puso 1 a 0. Tras un tiro libre, el equipo de Espinel ejecutó una jugada preparada en la que Urretaviscaya asistió a Tomás Verón Lupi, quién definió de primera y mandó la pelota al fondo de la red tras un desvío en un jugador de Argentinos.

A partir de ahí, el conjunto argentino trató de volver a tomar las riendas del juego, pero cayó una y otra vez en el cerrojo defensivo del elenco Cervecero, que en el complemento logró sentenciar el partido gracias a su gran efectividad. A los 48', Tomás Verón Lupi soprendió con un fenomenal remate desde afuera del área que se metió en el ángulo tomando por sorpresa a Rodríguez para el 2 a 0, y a los 53' el que sacudió con un espectacular tiro cruzado desde larga distancia fue Jonathan Urretaviscaya para poner el sorpresivo 3 a 0.

Desde ahí en adelante, los Cerveceros administraron la ventaja, controlaron los embates del dueño de casa, e incluso casi encuentran el cuarto gol de la noche con un gran remate de Erik De Los Santos que se fue muy cerca del palo.

Racing pisó fuerte en Argentina, cosechó un triunfo histórico y lidera el Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana junto a Corinthians de Brasil.