No le dieron penal y Boca Juniors reclamó en la visita a Sportivo Trinidense, en el estadio La Nueva Olla, de Asunción, por la cuarta fecha del Grupo D de la CONMEBOL Sudamericana 2024. Finalmente, el Xeneize lo dio vuelta y ganó 2-1 de visitante.
A los 21 minutos del primer tiempo, Lautaro Blanco, de lo mejor del Xeneize, encaró por la izquierda, con velocidad y criterio, pasó a un rival y al gambetear a Axel Cañete, el lateral derecho de Trinidense, siguió la jugada, pero enseguida reclamó penal porque su adversario la tocó con la mano al caerse al tratar de interceptar el balón.
Esa jugada estuvo marcada por esa polémica mano en el área paraguaya, que el árbitro chileno Cristian Garay desestimó en su revisión. Inclusive, Edinson Cavani, que estaba muy cerca, también le cuestionó al juez que no cobraron la pena máxima en favor de Boca.
El VAR llamó al árbitro para que fuera a ver la acción y decidió no considerar como intencional la mano en el área, a pesar de las protestas de Boca. Sin dudas, pudo marcar un momento clave del encuentro en La Nueva Olla.
Blanco, con el dolor de que no le dieron penal a favor, siguió buscando y siendo determinante para el Xeneize en Paraguay.