Liga de Quito y Lanús se verán las caras nuevamente en la CONMEBOL Sudamericana, después de 15 años. El miércoles 14 de agosto jugarán el partido de ida por los octavos de final del torneo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 19:30.
El único antecedente entre ambos equipos data de 2009, también en la ronda de los octavos de final. En el Granate dirigía un joven Luis Zubeldía, que es hoy el último campeón de la Sudamericana con Liga de Quito.
El 24 de septiembre de ese año se jugó la ida en Casa Blanca, con goleada para el local por 4-0. Claudio Bieler marcó un triplete en 26 minutos y cerró la cuenta Édison Méndez sobre el final del partido.
En la vuelta, el equipo dirigido en ese entonces por Jorge Fossati igualó 1-1. Bieler nuevamente anotó ante Lanús y Santiago Salcedo puso el empate definitivo.
De ambos planteles hay dos jugadores que se volverán a ver las caras y son los únicos que repetirán: Alexander Domínguez por Liga y Eduardo Salvio por Lanús. Son los referentes de los equipos, para buscar un lugar en los cuartos de final.