Volvió a sonreír. Adrián Maravilla Martínez, sinónimo de gol en Racing Club, se dio el gusto de volver a marcar un gol. Extraño en él, convirtió un tanto tras cuatro partidos. Así, puso el marcador 1-0 en la visita a Huachipato, en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Finalmente, la Academia ganó 2-0 en Chile.
El goleador de la Academia en el año no venía derecho. Sin ir más lejos, el viernes pasado, en la sorpresiva caída 1-0 de local ante Gimnasia La Plata, en la décima fecha del Torneo de la Liga, en pocos minutos falló un penal y se fue expulsado.
Tras una sequía de cuatro encuentros, Maravilla Martínez logró su séptimo gol en la Sudamericana 2024, siendo el máximo anotador del certamen, y llegó a 21 tantos en 28 partidos en este año en Racing, que fue el mejor equipo de la Copa en la fase de grupos. En total, en la Academia lleva 22 goles en 31 encuentros disputados.
Ya a los 20 minutos del primer tiempo, el delantero reventó el travesaño con un fuerte disparo. Pero tuvo su revancha personal un ratito más tarde, cuando a los 32 metió el gol de la apertura sobre Huachipato, en una jornada fría en Viña del Mar. El tanto tuvo como protagonista a Johan Carbonero, ya que el colombiano desbordó por la izquierda, metió el centro y llegó el goleador de Racing para tirarse y tocarla con el pie derecho, dándole destino de red.
A los 39 minutos del segundo período, el arquero local, Fabián Cerda, derribó a Maravilla Martínez, que encaró solo hacia el arco, y el árbitro decretó penal. Acto seguido, el colombiano Juan Fernando Quintero, que había ingresado por su compatriota Carbonero, marcó el 2-0 desde los 12 pasos.
En el Torneo de la Liga, Maravilla metió apenas dos goles en ocho presentaciones. Se perderá el juego ante Newell's y, si no recibe dos fechas de suspensión por la roja directa ante el Lobo platense, volverá en el clásico ante Independiente. En el certamen doméstico, el goleador también quiere volver a marcar y ayudar a Racing, que está a tres puntos de Huracán, el líder.