Corinthians, dirigido por el argentino Ramón Díaz, eliminó con sufrimiento este martes a Bragantino en los penales por 5-4 y se clasificó para los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, tras perder 2-1 en el tiempo reglamentario. Como se invirtió el marcador de la ida, debieron definir desde los 12 pasos.
Corinthians, al que por poco se le escapa la clasificación, se medirá el próximo 18 de septiembre al equipo victorioso del cruce entre el Fortaleza brasileño y Rosario Central, de Argentina.
El conjunto paulista, con el apoyo de su afición, salió al ataque y apretó hasta que el argentino Garro marcó el primer tanto a los 23 minutos con un disparo desde fuera del área, que rebotó en uno de los defensores antes de entrar. Al arranque del segundo tiempo, el Bragantino comandado por el portugués Pedro Caixinha sometió al rival a un auténtico bombardeo y, después de un par de sustos al anfitrión, Eduardo Sasha empató el partido desde fuera del área.
Cuatro minutos después, con la defensa corinthiana derretida por los ataques, Luan Cândido adelantó al equipo visitante con un gol de cabeza a la escuadra, imposible para el arquero Hugo Souza. Aunque Corinthians reaccionó en los últimos cinco minutos para tratar de salvar la cara, el partido se fue a los penales.
El equipo de São Paulo, dirigido por Ramón Díaz, tan indentificado con River Plate, llegó al partido animado tras imponerse la semana pasada 2-1 a Bragantino, con goles de Giovane y Talles Magno. Fue la primera victoria del conjunto paulista después de cinco empates, aunque el fin de semana volvió a igualar sin goles con el Fluminense por el Brasileirao, en el que se encuentra en zona de descenso.
Mientras, Bragantino arrastraba la derrota en el partido de ida, así como un desempeño flojo en las últimas disputas en el torneo doméstico, donde acumula una victoria, dos empates y tres derrotas en los últimos seis encuentros y ocupa la décimo segunda posición.