River Plate cerró un nuevo mercado de pases de la mano de Marcelo Gallardo con varias incorporaciones. Maxi Salas fue la gran novela del invierno, pero también volvió Juanfer Quintero y llegaron Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, de Talleres.
Sin el mismo peso, se sumó al equipo Álex Woiski y fue repescado Lautaro Rivero.
Dicho esto, es momento de repasar todos los mercados de pases de River con Gallardo como entrenador.
En el segundo semestre de 2014, River fichó a Julio Chiarini, Leonardo Pisculichi y regresaron de sus préstamos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora. Luego, en el primer semestre de 2015, llegaron Gonzalo Martínez y Camilo Mayada, mientras que en el segundo semestre del mismo año se sumaron Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo, Milton Casco, Lucho González, Javier Saviola, Lucas Alario y Pablo Aimar.
En el arranque de 2016, Gallardo se hizo con los servicios de Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Nacho Fernández, Iván Alonso y Andrés D'Alessandro. En el complemento del año, se sumaron Luciano Lollo, Enrique Bologna, Iván Rossi, Jorge Moreira, Marcelo Larrondo, Arturo Mina y Denis Rodríguez.
A principios de 2017 ficharon Carlos Auzqui y Ariel Rojas, mientras que en el segundo semestre arribaron Javier Pinola, Germán Lux, Ignacio Scocco, Enzo Pérez, Rafael Santos Borré, Nicolás De la Cruz y Marcelo Saracchi.
En 2018 llegó Franco Armani acompañado de Lucas Pratto, Juanfer Quintero y Bruno Zuculini en la primera parte del año, y no hubo fichajes en el complemento.
En el comienzo de 2019 se sumaron Robert Rojas, Matías Suárez, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri, y en la segunda parte del año llegó Paulo Díaz.
No hubo refuerzos en 2020. En el arranque de 2021, llegaron Agustín Palavecino, Héctor David Martínez, Jonatan Maidana, Alex Vigo, Agustín Fontana y José Paradela. En el segundo semestre, arribaron Braian Romero y volvió Enzo Fernández de su préstamo en Defensa y Justicia.
En el año 2022, el último del primer ciclo del Muñeco, llegaron para el primer semestre Tomás Pochettino, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Juanfer Quintero, Elías Gómez, Ezequiel Barco y Andrés Herrera. Para la segunda parte, fue el turno de Miguel Borja, Pablo Solari y Rodrigo Aliendro.
Martín Demichelis tuvo su etapa como DT y Gallardo lo sucedió a mediados de 2024, justo en medio de un mercado de pases en el que el Millonario había incorporado a varios futbolistas (Gattoni, Bareiro, Ledesma y Carboni), pero luego llegaron jugadores de mucho peso: los campeones del mundo Marcos Acuña y Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maxi Meza.
De cara al inicio de 2025, los apuntados fueron Gonzalo Montiel, Sebastián Driussi, Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas, Giuliano Galoppo y Kevin Castaño, cerrando un libre de pases muy movido.
