<
>

Merentiel agradeció el apoyo recibido, después del penal clave fallado ante Cruzeiro

Vivió una noche especial, muy triste. Miguel Merentiel, el mejor de Boca Juniors en el año, uno de los goleadores y referentes, agradeció con un posteo en sus redes sociales por el apoyo recibido de los hinchas, tras el penal decisivo que erró contra Cruzeiro, que provocó finalmente la eliminación en los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Boca venía de imponerse en la ida por 1-0 con gol de Edinson Cavani, y este jueves cayó 2-1 en Brasi, por lo que el ganador de la serie debió definirse mediante remates desde el punto penal. Empezó pateando el equipo brasileño en Belo Horizonte y, estando con ventaja de 5-4, fue el uruguayo a buscar la igualdad parcial pero su remate fuerte se fue alto y se decretó el triunfo de Cruzeiro.

Los primeros nueve ejecutantes pudieron convertir, pero Merentiel falló, con su remate de derecha por encima del travesaño del arco defendido por Cassio,y así Boca sufrió otro golpe a nivel internacional. Sin haberse podido clasificar para disputar la Libertadores, debió participar en la Sudamericana y ya se quedó afuera en la ronda de octavos de final.

"Agradecido a todos los hinchas de Boca Juniors por el apoyo recibido", expresó Merentiel en redes. El uruguayo se supo ganar el cariño con sus goles, su entrega constante y en un nivel alto y regular.

Ni bien falló su tiro ante Cruzeiro, el propio técnico, Diego Martínez, se sumó a Pol Fernández y Gary Medel, más otros compañeros, para ir a consolar y apoyar al delantero. Es un jugador muy querido en el plantel xeneize y enseguida se lo hicieron saber.

Desde las tribunas, bajó rápidamente el grito de los hinchas de Boca: "Uruguayo, uruguayo, uruguayo...". Ese mismo reconocimiento llegó al hotel donde se hospedó el equipo conducido por Martínez, ya que varios simpatizantes fueron a brindar aliento tras el partido y el más buscado y requerido fue Merentiel. De hecho, hasta algunos hinchas lo abrazaron, lo que significó un gran respaldo para él.

Así transitó Merentiel un partido olvidable, en Brasil, ya que ni bien se definió, hasta debió sufrir la provocación del brasileño Kaio Jorge, quien corrió para festejar con sus compañeros pero primero frenó y gritó en la cara del uruguayo.