<
>

Miguel Merentiel recibió el apoyo de sus compañeros e hinchas de Boca tras el penal errado ante Cruzeiro

Miguel Merentiel recibió el apoyo de sus compañeros e hinchas de Boca Juniors tras errar su penal en la tanda ante Cruzeiro por la CONMEBOL Sudamericana, definición donde el uruguayo extendió una insólita mala racha con el Xeneize y a la vez padeció una gran provocación de un jugador brasileño.

Boca había ganado el partido de ida por los octavos de final por 1 a 0 con gol de Edinson Cavani, y este jueves cayó 2 a 1 en Brasil, por lo que el ganador de la serie debió definirse mediante remates desde el punto penal.

Los primeros nueve ejecutantes pudieron convertir, pero Merentiel pateó afuera en el décimo disparo, por lo que Cruzeiro celebró la clasificación.

El uruguayo quedó incrédulo ante su propio remate, y lo primero que vivió fue la provocación del brasileño Kaio Jorge, quien corrió para festejar con sus compañeros pero primero frenó y gritó en la cara de Merentiel.

Luego sí el nacido en Salto comenzó a recibir el respaldo de sus compañeros y del cuerpo técnico. El entrenador Diego Martínez, quien levantó al uruguayo, señaló en conferencia de prensa sobre Merentiel y Luis Advíncula, expulsado al minuto de juego: “Es fútbol y son dos de nuestros mejores futbolistas, Luis estaba muy mal, solo hay que acompañarlos a él y a Miguel, para que nos sigan dando todo lo que nos vienen dando”.

A su vez, Sergio ‘Chiquito’ Romero expresó: “No le podemos reclamar nada a ellos, son dos chicos que entregan todo, muchas veces sucede esto en el fútbol, solo tenemos palabras de agradecimiento para ellos”.

Después del partido y al arribar al hotel en San Pablo donde se hospedó la delegación argentina, Merentiel aún estaba visiblemente dolido, situación que observó un hincha de Boca que se acercó a abrazarlo. El fanático luego remarcó: “¡El uruguayo es lo mejor que tenemos!”, y el resto de los hinchas comenzaron a corear el conocido ‘¡U-ru-guayo! ¡U-ru-guayo!’

La insólita mala racha de Merentiel en Boca

Asimismo, es curioso y muy llamativo el dato que arrojó este penal fallado por Merentiel, quien lleva convertidos 33 goles en 87 partidos con Boca.

Y es que, según consignó El Gráfico, Merentiel erró todos los penales que ejecutó en tandas de definición con Boca: en 2023 falló ante Almagro, y en este 2024 ante Estudiantes de La Plata y ahora contra Cruzeiro.