Racing Club conoció este domingo al cuerpo arbitral que impartirá justicia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana ante Atlhetico Paranaense, a disputarse el próximo jueves en Avellaneda.
El árbitro principal del partido, que comenzará a las 21:30 horas en el Estadio Presidente Perón, será el colombiano Andrés Rojas, según informó la CONMEBOL. Rojas, de 40 años, estará asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y David Fuentes, mientras que Bismark Santiago será el cuarto árbitro.
Además, Jhon Ospina estará a cargo del VAR, en tanto Yadir Acuña y Leonard Mosquera serán el AVAR 1 y el AVAR 2, respectivamente. Finalmente, completando la terna, el uruguayo Miguel Nievas será el asesor de árbitros y el ecuatoriano Wilson Ayala, el quality manager.
Rojas dirigió por primera vez a la Academia en 2018, en la derrota 2-1 en cancha de Cruzeiro por la Libertadores, mientras que recientemente estuvo presente en la goleada 3-0 ante Coquimbo Unido en el Cilindro. Por el lado de Paranaense, fue testigo del 1-1 con River por la Libertadores 2020 y del 0-0 con con Caracas por la edición de 2022.
La serie se puso en marcha el pasado jueves en Curitiba, donde los locales se impusieron 1-0 por el gol de Joao Cruz.
En otro orden, el venezolano Alexis Herrera estará a cargo de Independiente Medellín (0) vs. Lanús (0), que tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre en Colombia. Sus asistentes serán Jorge Urrego y Tulio Moreno, mientras que Yender Herrera será el cuarto árbitro. Además, el VAR será Juan Soto y los AVAR, los uruguayos Andrés Cunha y Santiago Fernández.
Y en cuanto a los restantes partidos de cuartos de final, el chileno Piero Maza será el juez de Corinthians (2) vs. Fortaleza (0), el martes en San Pablo, mientras que su coterráneo Felipe González oficiará como árbitro en Cruzeiro (2) vs. Libertad (0), el jueves en Belo Horizonte.