Junior fue el último equipo colombiano en disputar esa instancia por torneos internacionales. Lo hizo en 2018 ante Santa Fe por Conmebol Sudamericana.
Pasó hace seis años. En tiempos de Luis Díaz con la camiseta rojiblanca. Fue una definición entre dos equipos nuestros. Primero en Bogotá, después en Barranquilla.
Junior ganó 2-0 en El Campín con goles de Teo Gutiérrez y Marlo Piedrahita. Repitió triunfo en el Metropolitano con otro de Teo y alcanzó la final del torneo.
Dirigido por Julio Comesaña tenía en su nómina a Sebastián Viera, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo y Jarlan Barrera. En su camino por la Copa 2018 eliminó varios argentinos. Sacó a Lanús, Colón y Defensa y Justicia.
Díaz fue una de las figuras. Ya se destacaba por su velocidad y explosión en ataque.
En la final enfrentó a Atlético Paranaense. Igualó 1-1 en casa y también en Curitiba. Tuvo un penal en tiempo extra fallado por Jarlan. En la última definición estuvo impreciso y perdió la serie 4-3.
Por Conmebol Libertadores, el último fue Nacional en 2016. Enfrentó a Sao Paulo y lo dejó afuera en los dos partidos. Ese año fue campeón.