<
>

Juan Carlos Osorio tras su debut en América de Cali: "La única diferencia fue el gol"

América de Cali perdió 1-0 ante Athletico Paranaense de Brasil en el compromiso de ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. El equipo ‘escarlata’ no se repuso al tanto de tiro penal conseguido por Nikao a los 72 minutos y cedió terreno en su intención de clasificar a la siguiente ronda del certamen.

Durante los 90 minutos, el partido se mostró parejo, sin un claro dominador y con escasez de opciones de gol, situación que el técnico Juan Carlos Osorio manifestó que deberá mejorar América para intentar darle vuelta al resultado en suelo brasileño.

"El equipo compitió muy bien, tenemos que mejorar todo en el aspecto ofensivo porque en defensa estuvimos bien. Me parece que la única diferencia fue el gol, que infortunadamente fue en un tiro penalti, pero si nos atenemos a las estadísticas, 52% de posesión contra 48% de ellos y limitarlos a siete tiros de esquina, en los que nunca nos hicieron daño", expresó el DT Osorio.

Para este partido continental, Osorio no contó con sus nuevos refuerzos, debido a la demanda presentada por su exjugador Matías Pisano ante la FIFA, lo que imposibilitó la participación de los futbolistas ante Paranaense.

"Por situaciones que conocemos tuvimos que actuar sin muchos de nuestros jugadores que esperamos que sean más influyentes o tan influyentes como los de esta vez, que no tengamos que depender al final de una restricción para alinearlos", añadió.

Ahora, América pasa la página y se enfoca en su primer partido del campeonato colombiano que será ante Junior de Barranquilla el próximo sábado.