<
>

Valentín Rodríguez: "Sin dudas que fue el sueño del pibe"

Valentín Rodríguez comentó este viernes cómo vivió el triunfo clásico de Peñarol por 2 a 1 sobre Nacional en el partido de ida por los Octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El joven volante pudo convertir el segundo gol carbonero en el Gran Parque Central y, en declaraciones a ‘Padre y decano’ (Radio 1010 AM), valoró: “Sin dudas que fue el sueño del pibe”.

El futbolista de 20 años integraba el banco de suplentes este jueves, hasta que el entrenador Mauricio Larriera ordenó su ingreso al minuto 87 en lugar de Facundo Torres. “La semana pasada había entrenado como volante, y sabía que estaba esa posibilidad, y cuando entré fue para darle una mano al Joaco (Piquerez) porque lo estaban atacando por ese lado, pero también si se daba la posibilidad, ir para adelante porque en realidad fue lo que yo siempre hice”, narró Rodríguez, quien jugó su primer clásico en Primera división.

Quien en Primera ha jugado principalmente como lateral izquierdo, debutando en enero de este 2021 ante Cerro en la primera fecha del Clausura, ingresó cumpliendo su rol defensivo y teniendo confianza para atacar.

Así, en el segundo minuto de descuento, recibió sobre la banda el pase de Jesús Trindade y encaró hacia el medio, eludió a Armando Méndez, Maxi Cantera nunca llegó a cubrir, y con un toque desairó a Guzmán Corujo y Facundo Píriz para quedar mano a mano con Sergio Rochet. Y en su octavo toque de balón, siempre con la zurda, definió sobre los caños para convertir el 2-0 (luego Gonzalo Bergessio descontaría para el elenco local).

“Fue una locura, me felicitaban todos, estábamos todos muy contentos y se gritó mucho. Sin dudas que fue el sueño del pibe”, afirmó Valentín.

Rodríguez había perdido pie en el primer equipo tras ser expulsado por la cuarta fecha del Torneo Apertura ante Wanderers en el empate 0 a 0 jugado el 6 de junio en el Parque Viera. “Siempre supe que la revancha iba a estar, lo importante era estar preparado”, aseguró.

“Siempre nos juntamos antes del partido y hablamos con todo el grupo de lo importante de estar tranquilos, los más grandes remarcan que todos tenemos que estar preparados porque el gol más importante lo puede hacer cualquiera de nosotros”, contó el joven futbolista.

Y dijo sobre el rendimiento del equipo, que había caído ante Nacional 2-0 en el clásico del Apertura el domingo 4 de julio: “Nosotros teníamos confianza, sabíamos que estando bien nosotros el resultado se nos iba a dar. En el campeonato local nosotros no habíamos hecho un mal partido; si bien lo terminamos perdiendo y tuvimos una distracción en los últimos minutos, nuestro partido en general fue bueno”.

“Tenemos claro que todavía queda el partido revancha, y antes tenemos el domingo el choque ante Liverpool, ahora hay que preparar ese encuentro por el Apertura”, subrayó Rodríguez. El Manya enfrentará este fin de semana al negriazul a la hora 15:00 del domingo por la fecha 11 del torneo local, y el próximo jueves jugará la revancha ante Nacional por los Octavos de final de la Copa Sudamericana en el Campeón del Siglo a la hora 21:30.