<
>

Osorio de nuevo ante Paranaense en Brasil: el último rival que tuvo como DT de Sao Paulo

El técnico Juan Carlos Osorio regresa a ese país para el partido de vuelta de América de Cali contra Paranaense por los octavos de final de Copa Sudamericana Deberá ganar en Curitiba para clasificar.

En mayo de 2015 dejó atrás una campaña con Atlético Nacional de tres títulos de liga consecutivos, una final continental y el respeto de todo el fútbol colombiano. Resistirse a esa propuesta era imposible.

Su idea de fútbol valiente sedujo a Sao Paulo. Lo anunció como su nuevo entrenador entre los reconocimientos de un histórico del club, como Kaká.

Es el mayor desafío de mi carrera. Estoy muy feliz y orgulloso de llegar a Sao Paulo y al fútbol brasileño. El de Brasil es el mejor fútbol del mundo y Sao Paulo es el más grande. Es una oportunidad única y especial para mí. Me siento orgulloso de saber que Kaká me mostró su apoyo. Tengo que agradecerle. Una de las mejores cosas de esta profesión es cuando un jugador reconoce tu trabajo", expresó el colombiano.

Debutó el 6 de junio frente a Gremio. Ganó 2-0 en el Morumbí por la sexta fecha del Brasileirao con goles de Rogerio Ceni y Luis Fabiano. Dirigió 29 partidos con 13 victorias, siete empates y nueve derrotas. El rendimiento alcanzó 53 por ciento.

Se fue después de cuatro meses. México le ofreció su selección. Aceptó y se despidió de Sao Paulo el 3 de octubre en su estadio. El atacante Rogério marcó el gol del triunfo ante Paranaense por la jornada 29.

“Osorio confirmó que deja la dirección técnica de nuestro equipo para dirigir la Selección de México durante las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo”, reveló uno de los directivos.

Ese último equipo que enfrentó en su experiencia brasileña, será su rival este martes por los octavos de Sudamericana en el Arena da Baixada. La derrota 0-1 en Pereira lo obliga a ganar en Curitiba para meterse en los cuartos de final.