El defensa Nicolás Hernández estuvo presente en la victoria de Athletico Paranaense 1-0 frente a Bragantino en la final de la Copa Conmebol Sudamericana y se consagró como campeón del torneo continental.
El colombiano fue una de las sorpresas en la nómina titular del equipo rojinegro pues en la temporada no había tenido mucho protagonismo y recién en agosto había llegado al conjunto brasileño. El defensor disputó su primer partido del torneo en la final que se llevó a cabo en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo.
Hernández tuvo un encuentro correcto en el que cumplió con su trabajo y en donde no estuvo comprometido con jugadas que pudieran comprometer el arco de su arquero Santos. El cafetero jugó en una línea de tres, tirado por la banda izquierda.
Nicolás fue el defensor que tuvo la calificación más baja de su equipo, debido a que fue el que menos actividad tuvo cuando Bragantino atacó. Lo mejor del zaguero se vio en los despejes aéreos y en los cierres que tuvo que hacer por el carril izquierdo.
Pese a no venir jugando y tener poca continuidad, el jugador de 23 años terminó siendo importante para conseguir el título. Nicolás Hernández fue sustituido en el segundo tiempo al minuto 75 por Ivaldo.
De esta manera, el futbolista cafetero consiguió su primer campeonato como profesional. En su paso por el fútbol colombiano, en donde vistió las camisetas de Atlético Nacional y Santa Fe, no alcanzó a ganar torneos locales ni internacionales.
En ambos clubes no tuvo un buen rendimiento y en varias temporadas terminó en el banco de suplentes, sin tener mucha continuidad. Por esta razón fue que terminó saliendo para el fútbol de Brasil, al Athletico Paranaense.
Hernández ha disputado 10 partidos con la escuadra de Brasil: siete juegos por el Campeonato Brasileirao, dos por la Copa de Brasil y 1 por la Copa Sudamericana.