<
>

Marco Herrera ahonda en críticas a rendimiento de Saprissa y cortoplacismo de técnicos

El asistente técnico morado reveló puntos importantes sobre el trabajo del estratega español, el cual está bajo constantes cuestionamientos

El Saprissa está pasando por un difícil arranque de torneo luego de que en siete juegos solo cosecharan cinco puntos que los tienen en los últimos puestos de la clasificación en el Clausura 2022.

La victoria en el clásico fue un tanque de oxígeno para el técnico Iñaki Alonso que luego de haber empatado en Pérez Zeledón y perder en la visita a México ante Pumas, ya se le acabó y nuevamente tiene una presión alta por conseguir resultados.

En declaraciones a medios radiales previo al duelo ante Guadalupe, Marco Herrera amplió en lo que se ha estado viviendo dentro del Saprissa luego de no conseguir los resultados esperados y como esto les influye, pero también les provoca trabajar más para salir de este incómodo momento.

“No es fácil dirgeirlo para nosotros porque estamos acostumbrados, no es fácil responderlo, hemos trabajado el doble, gestión de grupo y lo que hacemos nosotros. Acá nadie evade responsabilidades, no te puedo decir que nos ha pasado, sentimos ciertas cosas a lo interno, pero sentimos que el equipo viene tomando un poquito más de fuerza y estructura y tenemos que demostrarlo porque al final acá en Saprissa no hay mucho tiempo”, indicó el asistente técnico.

El asistente fue más allá en el tema y defendió de críticas al técnico Iñaki Alonso, a quien calificó como un buen entrenador y tuvo una crítica al cortoplacismo que existe en Costa Rica pues si en un periodo rápido de tiempo no hay resultados positivos la presión crece mucho al punto de tener que cambiar de cuerpo técnico y esto ha tenido una influencia negativa en el fútbol nacional que ha sido cuestionado por la dinámica de juego que tiene.

“Aunque sabemos que es parte de nuestro trabajo que la maleta lista, acá la maleta la tienes que tener lista cada tres días y no es fácil, pero nos dedicamos a trabajar todos los días, con trabajo honesto”, dijo.

“Iñaki es un extraordinario entrenador y todos tenemos que ayudarle para que los resultados sean diferentes….nosotros veíamos cosas que en otros técnicos no veíamos, sentíamos cosas buenas y esperamos ayudarlo con resultados”, agregó.

El Saprissa se encuentra en un momento en el que debe volver a ganar para estar de nuevo en la competencia, para salir de los últimos puestos y posteriormente ir volviendo a pensar en los primeros lugares de la tabla de posiciones.