<
>

Las opciones del PSG para poner fin a novelón entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma

El tico alzó la voz y dijo el asunto debe cambiar para la próxima temporada, esto ha levantado comentarios en todo el mundo

El París Saint-Germain tendrá que tomar una decisión minuciosa en lo que será el próximo mercado de fichajes con respecto al futuro del departamento de poteros que en este momento es compartido por Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma.

Al ser dos arqueros de alto perfil en Europa, los dos acordaron llevar en paz la actual temporada rotando el arco, aunque nunca han ocultado sus deseos de ser titular de forma definitiva.

Quien avivó el tema fue Keylor, quien este miércoles dejó entrever que algo tiene que cambiar para la próxima temporada: “Mi familia está contenta, yo estoy contento en París, yo creo que la gente me ha tratado muy bien, pero la situación tiene que cambiar de alguna u otra manera”.

Lo que provocó que momentos después, el técnico del PSG, Mauricio Pochettino se manifestara al respecto y adelantó que efectivamente se tratará de una forma diferente.

“El futuro seguramente se escribirá en diferentes circunstancias y estoy seguro que cada uno de los dos aspira a jugar más. Lógicamente, habrá una gestión diferente”, dijo.

La novela en el arco del PSG parece que pronto llegará a su fin, sin embargo ¿Cuáles son las alternativas que tiene el equipo para traer estabilidad al arco.

El medio RMC Sport publicó un artículo sobre este asunto en el que evalúa tres posibles opciones para el club.

La primera opción que ponen de ejemplo parece ser poco probable debido a que tanto Keylor Navas como Donnarumma tienen intenciones de ser titulares en todas las competiciones, no obstante, hasta no tener una negativa de ellos no puede descartarse y sería que accedan a que uno sea el portero que juegue la Ligue 1 y el otro reciba la oportunidad de jugar en la Copa de Francia y la Champions League.

El otro escenario que ponen sobre la mesa tiene dos posibilidades, que Gianluigi Donnarumma, con contrato vigente hasta 2026, se mache a préstamo a otro club por una temporada y que así Keylor Navas quede con espacio para jugar al menos la temporada 2022-2023.

Mientras que la otra es que el PSG decida vender o facilitar la salida de Keylor Navas a otro club donde pueda volver a la titularidad. El tico mantiene contrato hasta 2024 y quiere hacer valer sus últimos años jugando al más alto nivel,

Adicionalmente, una variable a tomar en cuenta es la inestabilidad que hay en entorno al técnico Mauricio Pochettino, el cual ha sido altamente cuestionado por no haber conseguido los objetivos de pelear por la Champions League y tanto el estratega como el director deportivo Leonardo no tienen su puesto asegurado, por lo que una eventual llegada de alguien nuevo podría funcionarle al tico, incluso en algún momento se ha mencionado a Zinedine Zidane como un candidato y justamente el francés es el técnico con el que Keylor Navas más ha brillado.