Fútbol Americano
ESPN 2y

Promesa de Estados Unidos de raíces costarricenses marca su primer gol en la MLS

Es el tercer jugador en la historia de la liga que anota en el primer minuto de su primer partido como titular

Damián Rivera es visto como una gran promesa en el New England Revolution y este sábado logró marcar su primer gol en la MLS en lo que fue su primer como titular en el máximo equipo.

El jugador nacido en Estados Unidos, pero con raíces costarricenses y guatemaltecas recibió la confianza del técnico Bruce Arena para llevar peligro por la banda izquierda ante el Inter Miami y respondió en tan solo un minuto de acción cuando sus compañeros se aprovecharon de una salida en falso de parte de la defensa rival, hicieron una recuperación y abrieron la pelota hacia Rivera, el cual entró al área y con un tremendo zurdazo venció al portero Nick Marsman.

Rivera no lo podía creer, celebró con sus compañeros de forma efusiva y no era para menos, estaba teniendo dando un paso en firme en apenas su tercera aparición en la MLS.

Damián Rivera tiene 19 años, es un jugador nacido y criado en los Estados Unidos, sin embargo, su arraigo a Costa Rica viene por medio de su mamá, la cual es ciudadana de esta nación, mientras que su padre es guatemalteco, lo que hace que este futbolista tenga la posibilidad de representar a tres países en selección nacional.

Hasta el momento, se ha puesto la camiseta de la selección de las barras y las estrellas a nivel menor, sin embargo, la Federación Costarricense de Fútbol ya ha entrado en contacto para conocer sus intenciones y él ha manifestado que tiene arraigo por Costa Rica y quiere abrir las puertas. Como dato curioso, al habilidoso extremo le llaman ‘Tico’ en su equipo.

^ Al Inicio ^