El técnico nacional deseaba que toda la convocatoria viajara a Panamá para hacerle frente al primer partido de Concacaf Nations League
El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez tiene en su palmarés el haber quedado campeón de fútbol de Colombia en dos ocasiones, además presume haber dirigido a Ecuador y Honduras en Copas del Mundo a nivel Mayor, Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente.
Sin embargo, el repechaje frente a Nueva Zelanda del próximo 14 de junio es el partido más trascendental a lo largo de su carrera como entrenador, la cual inició en 1989, ¿Por qué? El timonel tiene una obsesión con regresar al escenario más importante del balompié, una cita mundialista.
“Hay partidos que valoro mucho en mi carrera, pero estamos ante la posibilidad de ir a un tercer Mundial. Este es el partido más importante de mi vida y quiero llegar a una nueva Copa del Mundo. Lo mejor es que cuento con un grupo de muchachos muy alegres, responsables y con una gran sinergia, lo que me deja muy satisfecho”, aseveró Suárez ante consulta de ESPN.
Costa Rica debe enfrentar el próximo 2 de junio un encuentro frente a Panamá, el cual es correspondiente a la primera jornada de la Concacaf Nations League.
Previo el repechaje, Luis Fernando Suárez quiere ver todos los jugadores que tenga disponibles para este crucial partido, por ello, en plena conferencia de prensa, le pidió al presidente del Comité Ejecutivo, Rodolfo Villalobos que le dejase llevar a los 27 convocados rumbo a tierra canalera para así quitarse de dudas y elegir los 23 que viajarán a Doha, Catar el próximo 6 de junio.
“Necesito viajar con los 27 jugadores a Panamá. Ya me dijeron que sí y luego mi compromiso es elegir el mejor equipo y buscaremos el triunfo ante Panamá y Martinica. Tenemos que despedirnos bien, hacer una fiesta afuera y dentro. Hay que dar todo para llegar a la Copa del Mundo”, aseveró.
Como conclusión, el timonel tico quiso resaltar que a pesar de que ante Panamá y Martinica se juega muy poco a la par del repechaje a la Copa del Mundo Mayor, pero, la tricolor va con toda la intención de ganar ambos cotejos.
“Ninguno de los tres partidos son amistosos, todos son oficiales. Además, es muy grande representar a un país y en cada encuentro hay que darlo todo. Luego, ya será decisión mía de quiénes estarán y quiénes no, pero de seguro hay algo que quiero ver en determinado momento y estos partidos ante Panamá y Martinica me ayudarán para luego tomar la mejor decisión. De seguro veré a muchos jugadores en estos dos encuentros y así tomar el mejor once para el partido ante Nueva Zelanda”, finalizó Luis Fernando Suárez.