<
>

Luis Fernando Suárez ahonda en posible renovación con Costa Rica

El colombiano está cerca de cumplir un año en suelo tico y aseguró sentirse muy feliz con la experiencia

EL trabajo de Luis Fernando Suárez en la selección de Costa Rica tiene satisfechos a too el entorno futbolístico nacional en estos momentos y el tema de una eventual renovación de contrato ya empieza a conversarse en la opinión popular, sin embargo, el estratega no pierde el foco en sus objetivos.

En una larga y tendida conferencia de prensa, el estratega tocó diversos puntos de interés sobre los juegos de las próximas semanas donde los ticos enfrentarán dos compromisos correspondientes a la Liga de Naciones de CONCACAF contra Panamá y Martinica, así como el duelo más importante de todos, el repechaje contra Nueva Zelanda del 14 de junio donde se definirá si estarán en el Mundial de Catar o no.

Luis Fernando Suárez tiene ligamen con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol)hasta que culmine este proceso, es decir, en el mejor escenario terminará hasta que los ticos terminen su participación en la cita mundialista y en el peor, sería el 14 de junio después de no lograr el objetivo contra los neozelandeses.

Ante esto, hay quienes piden que Suárez siga en el cargo, independientemente de lo que suceda contra los oceánicos. Al entrenador de la selección se le consultó sobre el tema y dejó abierta la puerta pues asegura que se siente feliz en esta nación.

El dos veces mundialista reconoció que ha tenido muchas conversaciones con Rodolfo Villalobos a lo largo de este ciclo sobre todo lo que ha sucedido desde que asumió la dirección técnica el 21 de junio de 2021, pero una renovación fue un tema han acordado no ahondar en este instante.

“En una de las conversaciones fue no hablar absolutamente nada de eso, hasta que se dé la posibilidad de estar en el Mundial, después de allí se hablará y se tomará la mejor decisión, pero le soy honesto estoy muy contento, la gente me ha tratado sorpresivamente bien y eso es lo mejor para estar en algún lado. Este país es muy lindo, es muy especial en muchas cosas”, explicó Luis Fernando Suárez

“Esta estancia, si es un año, ha sido feliz para mí y si es de más lo disfrutaré más porque es un país muy hermoso”, agregó.

Sin embargo, Suárez no fue más allá en el tema, pues asegura que la vida de un entrenador es muy cambiante y todo se resume en resultados.

“La vida de un entrenador dirigiendo a un equipo es demasiado efímera, así como hoy puede haber mucha alegría y mañana por cualquier circunstancia se dan cosas diferentes, uno tiene que hacer las cosas como deben ser y cuando se concrete algo se comenta. Es mejor tener la tranquilidad para todos, para mí y el presidente”, dijo.

Bajo el mando del timonel colombiano, Costa Rica suma ha jugado 19 partidos, de los cuales cosechó diez victorias, cuatro derrotas y cinco empates.