<
>

¿Por qué se cayó el fichaje de Diego Mesén con Saprissa?

El zaguero tenía acuerdo verbal con los morados, pero una oferta irrechazable le llegó y decidió emprender una aventura fuera de Costa Rica

Cuando todo parecía listo para que se convirtiera en nuevo jugador del Deportivo Saprissa, el futuro de Diego Mesén cambió y ahora será nuevo legionario.

El defensor de 23 años ya no llegará al club morado, debido a que aprovechó una oferta que llegó desde un equipo de la primera división de Chipre, equipo con el que se estará vinculando por los próximos dos años.

Diego Mesén se estará uniendo a un equipo de primera división de Chipre, con el objetivo de mantenerlo en Europa la mayor cantidad de tiempo posible, podría ser el inicio de un futuro prometedor de Diego si se mantiene en máximas condiciones deportivas”, indicó el representante José Altalef, a ESPN.

A pesar de que desde hace semanas se hablaba de que el exdefensor de Alajuelense tenía un acuerdo verbal con Ángel Catalina, los morados están abocados en que las incorporaciones se anunciarán al finalizar el torneo, por esta razón, no habían firmado nada con el defensor a quien tenían en espera.

Durante este lapso de tiempo, el equipo chipriota se contactó con José Altalef, le hizo un ofrecimiento formal y tanto él como Diego Mesén vieron que esta era la oportunidad que el defensa estaba esperando pues lo que más quería era salir a jugar fuera de Costa Rica, específicamente a Europa.

“Deportivo Saprissa y los equipos en Costa Rica saben de qué los jugadores hacen máximos esfuerzos para abrirse oportunidades fuera de Costa Rica y se les agradeció la oportunidad que se le estaba dando a Diego, esperando que las puertas queden abiertas para que en un futuro lejano, si Diego regresa a Costa Rica, tenga la oportunidad de vincularse a un equipo tan importante”, agregó el agente.

Diego Mesén jugó los últimos dos años en el Municipal Pérez Zeledón, a pesar de contar con mucha juventud tiene amplia experiencia debido a que debutó en el fútbol de Costa Rica siendo un adolescente de 17 años.

A nivel de selecciones, estuvo en los procesos juveniles de Costa Rica en el Mundial Sub-17 de Chile en 2015 y en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur.