Danny Hay reconoció que enfocaron gran parte de su trabajo en que La Sele no haga crecer su juego en Joel Campbell y Celso Borges
Las palpitaciones empiezan a acelerarse en Doha, Catar pues en menos de 24 horas, Costa Rica jugará frente a Nueva Zelanda para definir el último boleto rumbo a la Copa del Mundo que se realizará en ese mismo país en noviembre y diciembre del presente año.
Danny Hay, timonel de la selección de los kiwis no está lejano al favoritismo que se le ha dado a Costa Rica y el perfil bajo con el que se ha analizado a los oceánicos, el entrenador nacido en Auckland lo reconoció en la conferencia de prensa previa al trascendental partido mañana a realizar en el Estadio Ahmad Bin Ali.
“Creo que la mayoría de las personas probablemente solo están mirando los ránquines de la FIFA y eso es de esperar, probablemente no nos hayan visto mucho, en términos de la forma en que hemos estado jugando durante los últimos 12 meses. Incluidos los Juegos Olímpicos”, expuso Hay.
"Sin duda alguna el equipo que tiene más presión es Costa Rica, como lo dije anteriormente, los medios de comunicación no nos dan chances. Va a jugar el 31 frente al 101 del ránkin de la FIFA. Estoy durmiendo bastante bien, no estoy seguro de que su entrenador lo piense porque hay una gran cantidad de expectativas sobre sus hombros", añadió.
Con 47 años de edad, Danny Hay es un timonel local que ha llevado a Nueva Zelanda a destacar en sus divisiones menores, al punto en que fue el timonel de los kiwis en los pasados Juegos Olímpicos, por ello, desea aprovechar ese conocimiento del grupo para fortalecer el sistema de juego, y no enfocarse en las debilidades de Costa Rica.
“Nos enfocaremos en nuestro juego, en lo que podamos realizar, jugaremos con mucho coraje como lo hicimos en la segunda mitad frente a Perú, obviamente trataremos neutralizar sus posibilidades, y crear nosotros”, sostuvo.
Eso sí, Danny Hay tiene muy bien estudiado a las principales figuras de Costa Rica, y no duda en elogiar el juego de Joel Campbell y Celso Borges, a quienes cree serán titulares mañana en La Sele.
"Joel Campbell es una amenaza real. Celso Borges en el medio campo, es su eje en el mediocampo, tratará de dictar el camino de ellos en el partido ... son algunas de claves que tenemos que estar seguros de cumplir, debemos enfocarnos en no caer en el juego de Costa Rica y enfocarnos en Nueva Zelanda y lo que podamos presentar", sostuvo.
Para finalizar, Danny Hay mencionó que Costa Rica se comporta de una manera totalmente distinta cuando el portero del París Saint – Germain, Keylor Navas juega como titular con los ticos.
“Una cosa que sabemos es que cuando Keylor Navas juega para Costa Rica, ellos crecen un escalón o dos, da la sensación de que están más lejanos de la derrota. Obviamente, también da una dimensión extra con su experiencia y calidad”, dijo.
“Así que es genial tener la oportunidad de jugar contra un jugador como él, pero también contra un equipo como Costa Rica. Esperamos ser un poco de guerra desde el principio”, finalizó Danny Hay.