Fútbol Americano
ESPN 2y

Bryan Ruiz ventila futuro de Keylor Navas y Celso Borges en selección de Costa Rica

El capitán espera poder despedirse del fútbol en el Mundial de Catar, pero no dice lo mismo de sus dos cercanos amigos

17 años han pasado desde que Bryan Ruiz debutó en la selección de Costa Rica siendo un joven que buscaba abrirse campo entre destacadas figuras nacionales del momento, en la actualidad, el capitán tico está jugando su último año como profesional y muchos se preguntan qué pasará con otros jugadores experiencia como Keylor Navas y Celso Borges.

Los ticos están enfocados en lo que será el duelo de este martes contra Nueva Zelanda, correspondiente al repechaje intercontinental. El que gane este duelo obtendrá la última plaza disponible para el Mundial de Catar 2022.

Alguien que se encuentra con muchos sentimientos encontrados es el capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, pues se viene un juego decisivo donde está enfocado en sacar la victoria, pero sabe que el fin de su carrera se acerca y que en un deporte como el fútbol todo puede pasar.

Con 137 apariciones, Bryan Ruiz es el segundo futbolista que más veces ha vestido la camiseta de su país, solo por detrás de Celso Borges que cuenta con 145, ambos tienen el objetivo claro, quieren la clasificación y lograr lo que el país nunca ha podido hacer: clasificar a tres mundiales mayores de forma consecutiva.

“Sabemos que hoy tenemos en puerta algo importante e histórico, el poder clasificar a tres Mundiales consecutivos que es algo que nunca ha hecho Costa Rica y que usualmente un jugador en Centroamérica no logra en su carrera. Hay un poquito de ansiedad, es normal, pero es parte de estar en puerta de un partido tan importante”, dijo el número ‘10’ en conferencia de prensa.

Aunque no tiene en mente otro resultado que no sea el triunfo, Ruiz vive sus últimos momentos como jugador profesional, a final de 2022 colgará los botines como jugador de fútbol profesional y su objetivo es hacerlo en el Mundial en el escenario más importante de este deporte.

Sin Bryan Ruiz en la selección nacional, algunos se preguntan qué pasará con Keylor Navas y Celso Borges, pues se especula que ellos podrían también dar por concluida esta etapa de sus carreras tras culminar el ciclo a Catar, pero Ruiz dejó una puerta abierta para ellos.

“Es una nostalgia y una emoción muy grande, durante muchos años hemos conseguido cosas muy importantes y quiero cerrar de la mejor forma posible. Venimos de una gran generación con Keylor (Navas) y Celso (Borges), pero ellos son más jóvenes que yo y seguramente tendrán más tiempo en selección, ya dependerá de ellos hasta cuándo juegan pero yo me retiro este año”, señaló.

El fútbol de Costa Rica sin Bryan Ruiz cambiará, eso no está en discusión, el jugador de campo más determinante de los últimos 15 años dejará de estar en el campo, pero el capitán confía en que vendrán buenos momentos con la nueva camada de futbolistas que están mostrando ambición por escribir una nueva historia.

“Yo empecé en 2006 y hubo un cambio de generación muy grande en 2010 que estaba partido con ese grupo, momentos muy grandes y también nos ilusiona ver mucho lo que pasó con los jóvenes en el partido contra Estados Unidos en la Eliminatoria con un estadio lleno (en San José), la piel de gallina se siente, así que es muy bonito ver la ilusión de una nueva generación”, finalizó.

Bryan Ruiz y toda la selección de Costa Rica ya cuentan las horas para salir al campo de juego a buscar la victoria frente a Nueva Zelanda.

^ Al Inicio ^