<
>

En Carmelita creen que Bernald Alfaro perdió regularidad por presión de estrellas de la Liga

Edgar Artavia, dirigente del conjunto Carmelo analizó el presente del mediocampista, el cual todavía pertenece al club

Bernald Alfaro es una de las figuras de quienes se esperaba mucho dentro de la Liga Deportiva Alajuelense, pero que en los últimos meses han ido perdiendo protagonismo y ahora muchos se preguntan qué pasará con él con miras a la próxima temporada.

El mediocampista llegó al conjunto rojinegro en 2019 con el cartel de ser una joven promesa que en Carmelita había dado de qué hablar por su buen pie y aporte ofensivo y aunque le costó despegar con los manudos, entre 2020 y 2021 bajo el mando de Andrés Carevic llegó a mostrar su mejor nivel e incluso Ronald González le abrió las puertas de la selección nacional de Costa Rica.

Sin embargo, el último semestre ha sido complicado, perdió mucho protagonismo con el equipo, estuvo relegado en el banquillo y aunque estuvo presente en 17 juegos, en la mayoría fue suplente y solo completó 90 minutos en cinco partidos. Su campo en el equipo lo tomaron jugadores como Celso Borges o José Miguel Cubero y Bernald Alfaro poco a poco se fue disolviendo.

Esta situación causa inquietud en la Asociación Deportiva de Carmelita, club al que pertenece Alfaro, donde el dirigente Edgar Artavia está inconforme y está seguro que el jugador también lo está.

“Nosotros también estamos preocupados, él todavía tiene contrato con la liga, pero él no es un conformista, él quisiera jugar, si le sale alguna oportunidad seguramente la toma, pero por ahora tiene contrato. Si lo tienen que despedir le tienen que finiquitar y hay varios clubes donde pudiera estar jugando”, indicó.

Bernald Alfaro tiene contrato con los erizos hasta 2024, por lo que en Carmelita respetarán el proceso, pero si desmintieron que por lo pronto vaya a darse una salida del jugador del conjunto rojinegro ya que Alajuelense no tiene ninguna posibilidad de prestar a un jugador que ya está prestado.

“No, no lo puede hacer, hay gente que no investiga y que no llaman, Si alguien hace jun préstamo de Bernald Alfaro sería de Carmelita. Yo he hecho ofrecimientos, hay intereses, pero hay que respetar el contrato. Uno no puede soltar algo si no tiene agarrado otra cosa y no voy a finiquitarle así a la Liga.

Alfaro, de 25 años recién cumplidos fue un jugador muy cotizado temporadas atrás, incluso Herediano lo tenía asegurado cuando Alajuelense se metió en medio y logró cerrar el acuerdo, ahora que no ha tenido tanta regularidad y su nivel no ha sido el más destacado hace que en Carmelita entiendan que no es el mejor momento, pero que muchos equipos igual se desearían contar con él en sus filas.

“Lo que digo es que Bernald merece más oportunidad, necesita estar jugando, es un relevo del fútbol costarricense, así lo vimos hace unos años y por eso lo mandamos a la Liga para que hiciera un cambio en el fútbol de Costa Rica”, agregó.

Edgar Artavia encuentra en la llegada de jugadores como Celso Borges uno de los más grandes obstáculos que ha enfrentado el volante en Alajuelense y es que si ya era alta la competencia que tenía con Alex López, Bryan Ruiz y José Miguel Cubero, con Borges tanto por el nivel como por lo mediáticas que son las figuras de la Liga.

“Usted sabe cómo juega la presión de las estrellas, la publicidad, los patrocinios y usted sabe por qué Bernald no juega, uno lo entiende porque el fútbol se maneja así”, sentenció el dirigente de Carmelita.

El último partido jugado por el mediocampista oriundo de Sarchí fue el 16 de mayo pasado en la derrota de 0-2 de Alajuelense ante el Santos.