El jugador tiene contrato con los manudos hasta 2025 y es del beneplácito de la afición
Bernald Alfaro es una de las piezas que más protagonismo ha ganado en Alajuelense en las últimas temporadas, pero pocos saben que en un momento estuvo a un paso de nunca a haberse puesto los colores rojinegros y en lugar de eso, casi se pone los rojiamarillos del Club Sport Herediano.
Esto ocurrió a mediados de 2019, el jugador pertenecía a la Asociación Deportiva Carmelita que la estaba pasando mal, al punto que terminaron descendiendo a segunda división, desde meses antes, el conjunto florense estuvo tocando las puertas del mediocampista, el cual siguió adelante en las conversaciones pero horas antes de ir a estampar la firma con el gerente general, Jafet Soto, llegó la llamada de Agustín Lleida que lo cambió todo.
“Terminó el torneo y pasaron unos días pensando en lo que iba a hacer pero mi mente estaba ahí, cuando yo voy con a firmar mi representante me llama un día antes y me dijo ‘Bernald salió esta opción’, a mí de una vez me alumbraron los ojos, lo que yo quería era estar aquí y cambié de opinión drásticamente”, indicó Alfaro en el podcast oficial de Alajuelense, Corazón Manudo.
Este tema en algunas ocasiones ha salido a relucir pero nunca de una forma tan detallada como lo hizo Alfaro en esta oportunidad, el cual, hasta reconoció que su salario inicial en la Liga era menor al que le ofrecían en Herediano pero su deseo de ser rojinegro le ganó.
“Me dijeron que íbamos a reunirnos con Agustín y yo tenía toda la expectativa de que se cerrara ahí, el aspecto económico en el algún momento era menor entonces dije ‘pulseamos lo que podamos pero que no se vaya a enojar porque quiero esa opción’ y se dio así de rápido, cuando terminé de hablar con Agustín fuimos a las oficinas de Carmelita a hacer contratos y listo”, agregó.
Alfaro únicamente había jugado con la Asociación Deportiva Carmelita, equipo en el que siempre buscó estar cerca de la mediatabla, no tenía experiencia en finales de primera división ni mucho menos siendo campeón, poco más de dos años después ya ha levantado dos títulos con los erizos y juega a la par de figuras de renombre en Costa Rica como Bryan Ruiz, Celso Borges, José Miguel Cubero y el hondureño Alex López.
“Ya estaba todo listo, ya incluso yo lo había consultado con mi papa y estaba todo listo y de un pronto a otro casi que sin decirle a él yo tomé la decisión por corazonada mía y creo que no pudo haber sido mejor opción porque el Bernald que salió de Carmelita al que era otro al que es hoy”, comentó.
Bernald Alfaro tiene vínculo contractual con Alajuelense hasta mediados de 2025 y ha sido convocado ocasionalmente a la selección nacional de Costa Rica aunque desde la llegada de Luis Fernando Suárez no ha vuelto a ser tomado en cuenta.