En Guatemala y Asia, Hernández tiene opciones para dejar el país inmediatamente; medita su decisión
El delantero cubano Marcel Hernández es la sensación del balompié de Costa Rica luego que en la gala de los Premios UNAFUT arrasará con cuatro galardones, nunca nadie en esta ceremonia había ganado esa cantidad de recompensas.
Fiel a su estilo, el ariete de 33 años que es ficha de Alajuelense no escondió detalles sobre lo que actualmente acontece en su presente, negociaciones hay en curso, y el fútbol internacional le sonríe, tiene ofertas que está analizando junto a todas las partes involucradas, y espera a más tardar la próxima semana tener todo listo.
“La verdad no sé qué va a pasar, es un signo de interrogación, una incógnita, estoy seguro que en los próximos días se decidirá que haré con mi futuro”, aseveró.
“Sí, totalmente (tiene ofertas actualmente) … para ambos mercados, el actual y el de verano”, añadió el goleador del Clausura 2022.
Eso sí, Marcel Hernández reconoce que la decisión de permanecer en Costa Rica o dejar el país centroamericano la quiere tomar en el mejor ambiente, lejos de la polémica, y que todo sea lo mejor para Alajuelense, Cartaginés y su persona.
“No me gusta que me impongan nada. Me gusta que las decisiones por Marcel, por mi cabeza, las decisiones las tomo yo … trato de no enterarme de todo porque es importante tener la mente sana, la toma de decisiones debe ser bajo un ambiente de paz y tranquilidad”, aseveró.
En caso de tener que regresar a la Liga y jugar el próximo semestre en el actual sub campeón nacional, Marcel Hernández asevera que lo hará de la manera más profesional, y que dará lo mejor de sí en cada práctica y partidos oficiales.
“Me debo a un contrato. Voy a ver qué es lo que procede. Yo llegué a la Liga con toda la ilusión, hice 20 goles y 13 asistencias. Si me tocó salir de ahí, fue por decisión de ellos, no mía. Si me toca estar ahí, daré el 100%, sin duda”, explicó.
“Estoy diciendo que daría el 100% si me toca estar ahí”, añadió. Sobre si teme alguna represalia de la afición o hasta de los propios jugadores de Alajuelense, Marcel Hernández le bajó el piso a ese tema inmediatamente.
“Tengo muy buena relación con muchísimos jugadores en ese camerino y no guardo ningún rencor con la gente de la Liga”, finalizó el cubano.