<
>

Brisa Hennessy no se achica y pone a soñar a Costa Rica con título mundial

La nacional de 22 años ya se encuentra en California para hacerle frente a esta competición

El evento final del Tour Mundial 2022 está a horas de dar inicio, y una costarricense está entre las mejores surfistas del mundo, sin duda, uno de los hitos más importantes en la historia del deporte costarricense.

Brisa Hennessy cree en sí misma, está totalmente concentrada para asumir este reto de una magnitud impresionante, no se disminuye a pesar de ser la más joven de las cinco atletas que saltarán al océano en California del 8 al 16 de septiembre.

La costarricense de 22 años platicó con LaJornada.cr y dio importantes detalles sobre lo que significa para ella esta competición que también convoca a Tatiana Weston-Webb, Johanne Defay, Stephanie Gilmore y Carissa Moore de Hawá.

Puso soñar a todo Costa Rica con la obtención del título mundial: “No creo que nadie llegue a este evento sin pensar que puede lograrlo. Tenemos esta oportunidad de oro y por eso voy a salir allí a darlo todo, daré mi corazón para lograrlo”, aseveró la surfista al medio digital costarricense.

La nacional quien vivió su infancia en Matapalo, Puntarenas dejó claro que, en caso de conseguir este máximo trofeo, se lo dedicará a todo Costa Rica y a su familia, “No podría llegar hasta este punto sola", sostuvo.

“Cuando fui a los Juegos Olímpicos y recibí tanto apoyo de Costa Rica, surgió una nueva motivación en mí para hacer lo que amo. Llevar la bandera en mi brazo siempre me recuerda por qué me enamoré de este deporte y por eso quiero devolver un poco de todo lo que me han dado", añadió.

Para finalizar, la costarricense mencionó que un gran avance en su rendimiento deportivo se debe a que se ha logrado asesorar con un psicólogo deportivo en Oceanía.

“Esta temporada también estuve trabajando con un psicólogo deportivo en Australia, y eso lo ha cambiado todo. Me he enterado que soy suficiente y mi mente puede hacer grandes cosas, pero debes creer en ti misma”, finalizó Hennessy.