<
>

Lleida narra cómo se tejió su salida de Alajuelense hacia el Real Oviedo

El exgerente deportivo de los rojinegros ya asumió funciones en el club que pertenece a Grupo Pachuca

Agustín Lleida, quien hasta hace una semana era director deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, fue presentado este jueves en el Real Oviedo de la segunda división del fútbol de España.

El dirigente ocupará la plaza de director general del club que pertenece a Grupo Pachuca, donde confían plenamente en él para que tome las riendas del proyecto que están emprendiendo en suelo español.

Luego de unos días de transición entre dejar Costa Rica y volar hacia su país, Lleida finalmente fue presentado ante todo los medios y la afición del Oviedo en el que tiene una tarea de suma importancia pues será la persona que estará a cargo de importantes decisiones para un equipo de mucha historia que lleva muchos años en el segundo escalón del fútbol de su país.

Entre sus primeras palabras que dio como nueva pieza del engranaje del Oviedo, Agustín Lleida no se olvidó de su paso por Alajuelense.

“Me tocó diseñar una ciudad deportiva desde casi los planos, pasé a ser director depottivo del club y ahora paso a ser director general, seguramente mi perfil es más deportivo y tendré más relación con el área deportiva”, comentó.

El vínculo que formó con Grupo Pachuca nunca desapareció para Agustín Lleida que siempre estuvo pendiente de sus amigos y ellos de él, por lo que cuando quedó disponible la plaza para director general inmediatamente pensaron en el exgerente de Alajuelense, al cual se le hizo imposible decirle que no a una oportunidad tan valiosa.

“Siempre estuve ligado de ver lo que pasaba en Pachuca porque al final te encariñas con la institución y ellos también de ver cómo me iba a mí en otros lados. Martin Peláez (presidente) me llamó para ver la posibilidad de venir acá, también hablé con Jesús Martínez (Grupo Pachuca) y se dieron rápido las cosas porque sé lo que es Oviedo y era imposible decir que no a una propuesta deportiva como la que hoy tenemos aquí”, agregó.

La figura de Agustín Lleida divide criterios en la afición de Alajuelense, unos aplauden la estructura que adoptó el club y los dos títulos conseguidos durante su gestión, mientras otros cuestionan que no pudiera conseguir más.

Ahora el ciclo está cerrado y Lleida empezará una nueva aventura por Oviedo y en Alajuelense llegará Antonio Solana a tomar la vacante que dejó su compatriota.