<
>

Hernán Medford toca la clave para llevar a Herediano a nueva victoria, pese a 11 bajas

Los florenses siguen en lo alto del liderato general del Apertura 2022 donde además extendieron su invicto a 14 partidos

El Club Sport Herediano no da señas de debilidad y este sábado volvió a dejarlo muy en claro el lograr imponerse 1-3 a Pérez Zeledón en un duelo que se disputó en el Valle del General.

El no haber tenido en sus filas con once piezas importantes de su equipo por ausencias forzadas con la selección nacional, o bien, las lesiones que los han afectado durante todo este certamen hacía que este fuera el juego en el que muchos esperaban que los rojiamarillos tuvieran un tropiezo, pero lejos de eso, lograron una remontada que les permite llegar a 34 puntos y su invicto llega ya a 14 partidos.

En total, los jugadores que no estaban a disposición eran Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Orlando Galo, Anthony Contreras, Gerson Torres y Douglas López, todos ellos por atender el llamado de la selección nacional de Costa Rica, mientras que otros como Yendrick Ruiz, Yeltsin Tejeda, Diego González, Bryan Rojas y Keyner Brown están alejados del campo por lesión.

Pese a ello, fichas como Bryan Segura, Luis Miguel Franco, Kenedy Rocha y Arturo Campos asumieron las funciones de sus compañeros ausentes y sellaron una gran victoria ante Pérez Zeledón.

“Mi filosofía de futbol es que se hable de un equipo y hoy Heredia demuestra que todos los jugadores son importantes con jóvenes con ganas, muchachos que han debutado y eso ha sido un gran trabajo de toda la institución”, indicó Hernán Medford.

El estratega tiene sus ojos puesto en el liderato, si es de manera invicta le es indiferente, pero quiere seguir reafirmando el buen trabajo que han venido haciendo quedando en primer lugar para asegurar su presencia en una eventual gran final y sentirse un poco más cerca del objetivo que es ganar la copa.

“Veo a un Herediano superlíder en este momento con 14 partidos invictos y que está jugando bien, hay momentos que no se hacen del todo bien porque es parte del futbol y hay cosas que tenemos que seguir corrigiendo. No me quedo solo con lo bueno, la mayoría de videos que vemos es para corregir errores porque a pesar de que ganes 3-1 y estés en primer lugar invicto también se comete errores que no se pueden cometer en una final, entonces preparé a mi equipo para que lleguemos a instancias y no tengamos errores”, añadió.

A como están las cosas en este momento, el rival del Herediano en la siguiente instancia sería el Puntarenas FC, contra quien jugaron hace unos días y terminaron 1-1 en un reñido encuentro.