<
>

Muere exportero Anthony Vargas por paro cardíaco a sus 29 años

El exguardameta jugó con Belén entre 2012 y 2016 cuando tuvo que retirarse de manera forzada por una afección en su corazón

El fútbol de primera división de Costa Rica se viste de luto este lunes al confirmarse la pérdida de Anthony Vargas, exportero de primera división y que hasta la actualidad trabajaba como preparador de arqueros de Guadalupe.

Un paro cardiaco sería la causa del fallecimiento de este exjugador de 29 años, quien habría ido a trabajar a su club, pero justo antes del entrenamiento se desplomó cerca de la zona de camerinos y momentos después durante la mañana de este lunes se confirmó el deceso.

La noticia la confirmó a ESPN el gerente de Guadalupe, Robert Garbanzo, quien únicamente confirmó los hechos.

Anthony Vargas fue un portero que debutó en primera división con Belén en 2012 como un joven de 19 años. Al inicio mostró grandes condiciones futbolísticas pero en 2016 tuvo que retirarse de manera forzada debido a que se le detectó una anomalía en el corazón que lo obligó a retirarse, pues corría riesgo de sufrir muerte súbita en actividades de alto rendimiento.

Desde su retiro se mantuvo trabajando con Belén, que posteriormente pasó a convertirse en Guadalupe, club del que incluso compuso la canción oficial del club, pues también era un apasionado para la música.