<
>

Confidente de Lleida deja Alajuelense y aparece como gerente en club nacional

El exjugador de Saprissa y Alajuelense fue uno de los funcionarios más cercanos a Agustín Lleida y ahora empieza de cero en los Toros del Norte

Los cambios empiezan a darse en la Liga Deportiva Alajuelense luego de la salida de Agustin Lleida y la aparición de Antonio Solana como nuevo director deportivo y prueba de ello es que Víctor Badilla, quien era una de las personas más cercanas al ahora funcionario del Real Oviedo, apareció siendo presentado este martes en otro club de primera división en Costa Rica.

El ‘Cuervo’ ocupaba el cargo de jefatura de visorías en el conjunto liguista, desde donde buscaba fortalecer al club en las divisiones menores, sin embargo, no es alguien ajeno a puestos de responsabilidad en los equipos nacionales ya que en algún momento fue gerente deportivo en Alajuelense e incluso en el mismo Deportivo Saprissa al final de la época de Jorge Vergara.

Con pasado en el Pachuca, ahí fue donde Agustín Lleida y Víctor Badilla coincidieron y una vez llegado el español a territorio costarricense incorporó al exjugador, el cual se había ido en términos complicados con la afición liguista luego de que en su paso como gerente los manudos no sacaron resultados positivos.

Ahora, dado un cambio en el timón en la Liga Deportiva Alajuelense era esperable que vinieran cambios en el conjunto manudo y tras darse la salida de Gustavo Pérez en la gerencia deportiva de San Carlos, Badilla fue el escogido y terminó dando el ‘sí’ para ocupar la posición de ser la cabeza del proyecto del una vez campeón nacional.

“Es un honor estar en la casa de los Toros, me une una gran relación con la mayoría de las personas acá y que conozco bastante de la institución. Me sedujo el proyecto, la idea y tengo la bendición de poder aportar el conocimiento que he adquirido durante varios años y que sé que serán de provecho para la institución y para mí”, fueron las primeras palabras de Víctor Badilla en su nuevo cargo.

En el San Carlos tendrá la tarea de buscar llevar al equipo norteño a la competencia, ya que en los últimos torneos no pudo clasificar y generalmente se quedaron muy cerca de hacerlo.

En el conjunto norteño no esconden su ambición de querer buscar ser una de las fuerzas más importantes del fútbol de Costa Rica y es por ello que tendrán que buscar, de la mano de Badilla, el volver a ser protagonistas tal y como lo hicieron entre 2018-2019.

“La primera semana será de evaluación, ya tuve una reunión con divisiones menores y scout, tendré una reunión con la parte administrativa, mañana me presento con el equipo de primera división y al cabo de una semana tengo que presentar el plan estratégico para que la junta directiva sepa que vamos a hacer”, detalló.

Trabajar en equipos no tradicionales no es una misión ajena para Víctor Badilla que también ha estado en equipos como Santos y Cariari. Además de conocer la institución, el nuevo gerente debe de moverse rápido pues San Carlos todavía no tiene entrenador definido, los de la Zona Norte rescindieron el contrato de Douglas Sequeira hace unas semanas y por el momento son entrenados por Víctor Abelenda.