<
>

¿Recibe dinero Alajuelense por movimiento de Brandon Aguilera al Estoril de Portugal?

El Estoril se hizo con los servicios del habilidoso volante tico por los próximos cinco meses

Brandon Aguilera recibió la noticia que tanto estaba esperando cuando logró firmar una cesión con el Estoril de Portugal por lo que resta de la temporada.

El mediocampista costarricense, el cual pertenece al Nottingham Forest de Inglaterra, no iba a tener oportunidad de jugar con el cuadro que milita en la Premier League y tanto en el club como en su círculo cercano veían que su mejor oportunidad de desarrollo estaba en salir cedido a otro equipo de otra liga, en lugar de mantenerse con las reservas.

Fue así como luego de muchas semanas de espera, este martes finalmente se cerró el trato con el Estoril de la primera división de Portugal.

Los reportes apuntan a que Aguilera se marcha a jugar por los próximos cinco meses, pero existe una opción de compra elevada, por si este club llega a valorar dejárselo de forma definitiva, monto que no ha trascendido, pero que sí es bastante elevado.

Dado esto, en la Liga Deportiva Alajuelense podrían llegar a beneficiarse, pues cuentan con un porcentaje económico en caso de que el futbolista sea vendido a lo largo de su carrera.

Antonio Solana, director deportivo de la escuadra liguista, reconoció a ESPN que por el recién acuerdo del Nottingham Forest y el Estoril no están recibiendo nada, pues se trata de un préstamo que solo involucra a estos dos bandos, pero en caso de que ocurra una venta sí recibirían un monto importante.

“Si podría darse el caso, pero hasta que no vea las cosas hechas no me atrevo a decir nada”, dijo.

Brandon Aguilera ya se encuentra a disposición de su nuevo equipo y confía en empezar a tener regularidad en su primer paso por Europa en una liga muy competitiva donde podrá mostrar sus condiciones.