<
>

Leonel Moreira reconoce la "inestabilidad" que hay detrás de rotaciones en arco de Alajuelense

El guardameta enfatizó en que respeta las decisiones de su entrenador ante todo, pero como portero, naturalmente tiene el deseo de jugar siempre que pueda

Desde hace tres entrenadores, la portería dentro de la Liga Deportiva Alajuelense ha estado en constante rotación entre Leonel Moreira y Miguel Ajú.

Por un lado está un experimentado arquero de 32 años que ha ganado nueve títulos en toda su carrera y por otro la sangre nueva de Miguel Ajú, quien fue formado en las entrañas de la institución y que ya ha pasado de ser un suplente a ser alguien que quiere ganar terreno.

El nivel que ambos dan ha hecho que técnicos como Albert Rudé, Fabián Coito y ahora Andrés Carevic hayan recurrido a las rotaciones para que ambos estén jugando y estén más a gusto.

Sin embargo, la naturaleza de esta posición generalmente es que solo juegue uno y entre porteros de jerarquía es difícil aceptar estar un día dentro de la cancha y al siguiente en el banquillo.

Esto incluso no es algo del fútbol de Costa Rica, también sucedió recientemente con un guardameta como Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma en el PSG, donde a pesar del respeto que ambos sentían el uno por el otro, era evidente que peleaban por un puesto, similar a lo que pasa entre Moreira y Ajú.

“Es bastante difícil, para uno es complicado porque al menos a mí es bastante difícil porque siempre uno como portero siempre tiene que trabajar de la mejor manera para el rival que vamos a enfrentar, qué cosas tiene uno que trabajar durante la semana y uno como jugador debe acatar al entrenador y si en el momento le toca a uno, uno debe estar preparado. Siempre he estado a la espera de la decisión y tengo que rendir al 100%”, expresó Moreira.

En este inicio de torneo, Leonel Moreira ya recibió la oportunidad de jugar en tres compromisos y Ajú lo hizo en dos oportunidades. De momento, el exportero del Herediano ha recibido dos goles y tiene una valla invicta, mientras que el juvenil recibió dos conquistas.

A pesar de que ambos sostiene una actitud positiva sobre el tema y respetan la decisión de Andrés Carevic, Moreira reconoce que a él no le termina de gustar el hecho de estar fuera en la cancha de forma intermitente.

“A uno como portero no le gusta porque uno siempre siente esa inestabilidad, pero uno tiene que estar listo. Un lateral puede jugar hoy y al siguiente no puede jugar, es la misma situación y el entrenador tiene la decisión de decir quien juega y quien no”, agregó.

Ahora que Leonel Moreira jugó nuevamente, se abre la interrogante sobre quién jugará en el próximo encuentro ante Pérez Zeledón, inicialmente, parece que será el turno de Miguel Ajú de nuevo.