El arquero tico actualmente goza de regularidad en el Nottingham Forest de la Premier League
La última ocasión que el portero costarricense, Keylor Navas estuvo en una Copa Oro fue en el 2011, en esa oportunidad el nacional disputó los tres partidos que tuvo la tricolor en el Grupo A junto a El Salvador, Cuba y México.
Además, en cuartos de final se perdió ante Honduras por penales, después de ello el costarricense de 36 años no volvió a jugar más esta competición por lesiones, decisión propia, entre otros argumentos que ha presentado.
Costa Rica nuevamente disputará este certamen a mitad del presente año como es característico, ahora enfrentando a Panamá, El Salvador y un rival caribeño por definir.
El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez fue consultado sobre si Keylor Navas estaría en la edición 2023, y no escondió su deseo de tenerlo en la convocatoria.
“No es prematuro, deseo que esté, lógicamente, es una situación con el tiempo que está manejando, me parece que podemos pensar positivamente que pueda estar, lógicamente habrá que darle tiempo al tiempo”, aseveró en atención a medios de comunicación.
Además de ello, el entrenador de la tricolor platicó sobre el actual estado de los legionarios ticos, en los que la irregularidad los acompaña, principalmente los jóvenes en Europa como Brandon Aguilera y Roan Wilson, quienes tienen minutos a cuenta gotas en el fútbol de Portugal.
“Hay unos que, sí están jugando, otros que no, hay que saberlo manejar, cuando hablo con ellos tienen una gran disposición, anímica, siempre quieren representar al país, eso es lo mejor para mí”, finalizó.
El 26 de junio, la selección nacional de Costa Rica jugará frente a Panamá en el DVR PNK Stadium de Florida, después se viajará más hacia el norte de Estados Unidos para verse las caras ante El Salvador el 30 de junio, primer partido en el Red Bull Arena.
En ese mismo estadio, Costa Rica finalizará su participación en la fase de grupos cuando juegue frente al ganador del partido preliminar 8; Surinam, Martinica, Santa Lucía o Puerto Rico son los rivales que podría tener la tricolor el 4 de julio.
La Copa Oro se podrá disfrutar en exclusiva por ESPN y Star Plus.