<
>

Keylor Navas y el Nottingham sufrieron el mal menos dañino en regreso a puestos de descenso

El cuadro del tico estuvo muy pendiente del empate entre el Leicester City y el Everton en el cierre de la jornada 34 de la Premier League

Luego de haber perdido de manera agónica el pasado sábado en manos del Brentford, todos los ojos del Nottingham Forest apuntaban al compromiso de este lunes en el que Leicester City y Everton terminaron empatando 2-2.

Cualquier resultado iba a poner al equipo de Keylor Navas de nuevo en puestos de desceso, sin embargo, terminó ocurriendo el resultado menos dañino en este compromiso que mantuvo las emociones al límite.

Tanto el Leicester City como el Everton se encontraban debajo del Nottingham Forest, pero el empate era lo que más le favorecía al cuadro del tico, dentro de todos los escenarios posibles.

Primero fue el cuadro visitante el que se adelantó con un gol de Dominic Calvert-Lewin, pero Soyuncu y Jamie Vardy le dieron la remontada a los Foxes, pero en el segundo tiempo fue Alex Iwobi el que puso el 2-2 definitivo sobre 54 minutos y aunque hubo más acciones para aumentar la cuenta, principalmente del Everton, la pizarra no se movió más.

Con este resultado, el Leicester toma la casilla 17 que le pertenecía antes al Forest, sin embargo, ambos tienen 30 puntos y el aspecto que favorece al equipo campeón de la Premier en la temporada 2015-2016 es la diferencia de gol, la cual si es notablemente diferente, pero permite al equipo de Keylor Navas que ganando algún partido y con alguna derrota de estos, podrían dejar esta incómoda posición.

Calendario

Para este momento, el Leicester (posición 16), Leeds United (posición 17) y el Nottingham Forest (posición 18) tienen 30 puntos y el Everton tiene 29. Todos tienen los 34 juegos cumplidos, por lo que a les restan cuatro juegos en los que tendrán que buscar la salvación cuanto antes.

A Keylor Navas y compañía les falta jugar contra Southampton, Chelsea, Arsenal y Crystal Palace, mientras que al Leicester City tendrán que enfrentarse a Fulham, Liverpool, Newcastle y West Ham.

Por otra parte, el Leeds tendrá que medirse al Manchester City, Newcastle, West Ham y Tottenham, mientras que el Everton lo hará contra Brighton, Manchester City, Wolverhampton y Bournemouth.