<
>

"Es maravilloso", Leyenda del Twente se rinde ante Manfred Ugalde y avisa sobre futuro del tico

play
Se durmió Edson y Ugalde la aprovecha para el empate de Twente (1:25)

#EREDIVISIExESPN (1:25)

El atacante pertenece al City Football Group, pero en el conjunto tulipán se debaten si deberían de comprarlo de forma definitiva

El buen rendimiento que ha tenido Manfred Ugalde en la segunda mitad de la temporada 2022-2023 ha puesto a todos en el entorno del Twente a hablar sobre su futuro.

El delantero costarricense está por terminar contrato con los Tukkers una vez finalicen de disputar los play offs para la Conference League, los cuales disputarán jueves y domingo contra el Sparta Rotterdam y luego ya quedará libre de compromisos, listo para irse de vacaciones a la espera de lo que vaya a suceder con su futuro.

Sin embargo, en Países Bajos ya es tema de conversación su futuro y es que medios locales han publicado que el Twente está muy interesado en comprar al jugador de forma definitiva, pero tiene un valor elevado tomando en cuenta que su ficha ronda los €5 millones.

En el club están valorando qué decisión tomar y es que sí consideran caro lo que estarían pagando, pero por otra parte, ya han invertido dos años en la formación de Manfred Ugalde y ahora que está en su pico de rendimiento ven como una buena posibilidad que sea el delantero estelar en la próxima campaña.

"Creo que es un delantero atípico en los Países Bajos. Es pequeño y súper fuerte. Creo que es un jugador maravilloso. Ricky van Wolfswinkel ha demostrado su valía durante años, luego como entrenador. Debería ir por Ugalde, creo que eso es genial sobre Ron Jans", dijo el exmediocampista Kenneth Pérez en la transmisión de ESPN.

Pérez, fue parte del Twente de aquel equipo campeón del 2009-2010 junto a Bryan Ruiz, dijo que no le parece un gran sacrificio lo que tendría que hacer el club para dejarse al costarricense.

"No encuentro esas cantidades impactantes”, agregó Pérez.

Otro aspecto del que se viene conversando es que Manfred Ugalde venía teniendo un salario bajo por ser un joven de 20 años, pero viene de cumplir 21 años hace unos días y en un nuevo contrato su salario tendría un notable incremento por disposiciones de reglamento.

“Para eso paga el FC Twente, ¿no?”, expresó Kenneth Pérez, de nacionalidad danesa.

Manfred Ugalde lleva nueve goles en 1120 minutos jugados en esta temporada, lo que indica que tiene un promedio de un gol cada 125 minutos.

"Tiene potencial para convertirse en el máximo goleador de la Eredivisie. No creo que las cantidades sean escandalosas. un club como el Twente debe crear valor”,

Su despertar ocurrió en el segundo semestre de la temporada y justo en este momento ya es el atacante estelar del Twente.