El excapitán tres veces mundialista se dedicará a pulir el talento de los jóvenes cachorros del CAR
Poco más de medio año fue lo que estuvo alejado del fútbol Bryan Ruiz, pues ahora regresará a la Liga Deportiva Alajuelense para dedicarse a entrenar al equipo sub-17 manudo.
Así lo confirmó el propio presidente rojinegro, Joseph Joseph, ya que quedó una vacante en el staff de entrenadores y el excapitán se sintió listo para volver a la cancha, ahora en un rol diferente a cargo de los cachorros que algún día serán el futuro de la Liga.
Ruiz siempre dejó en claro que veía que su futuro estaba ligado al fútbol, para ello ha estado estudiando en diferentes materias sobre el deporte para una vez retirado, tener opciones de integrar alguna estructura de algún club.
No obstante, Bryan Ruiz quería tener un tiempo de descanso para hacer otras cosas, principalmente compartir con su familia que lo había acompañado durante muchos años en una vida llena de compromisos ligados al fútbol.
“Bryan siempre estaba invitado a formar parte de esta institución y dichosamente después de un corto tiempo ya lo estamos incorporando nuevamente. En ese momento no recuerdo si habíamos hablado pero si habíamos dejado en claro que las puertas estaban abiertas”, explicó el jerarca.
Pero ahora finalmente se siente listo y se le estará viendo en los banquillos puliendo el talento juvenil de la Liga, algo que Joseph Joseph considera que será una motivación muy especial para los jugadores.
“Bryan está tomando unos cursos muy buenos en Europa para ser técnico y lo estamos invitando s ser el director técnico de una de nuestras categorías y la verdad es que aprovecho para felicitarlo porque creo que está dando los pasos que hay que dar para llegar a ser un buen técnico y estoy seguro que nos va aportar mucho por su liderazgo y lo que Bryan representa para el liguismo. Yo quisiera ser un jugador de la sub-17 y recibir instrucciones de él”, reconoció Joseph Joseph.
Bryan Ruiz pondrá toda la experiencia de haber jugado más de diez años en Europa nuevamente al servicio de la Liga Deportiva Alajuelense.