Los ticos siguen de malas con los resultados en un juego en el que pocos jugadores lograron sobresalir
Malos días se viven alrededor de la selección de Costa Rica que volvió a perder en su último ensayo antes de la Copa Oro en manos de Ecuador.
De principio a fin, los sudamericanos superaron por completo a los ticos que por momentos parecían un espectador más en la cancha ante el toque-toque de los dirigidos por Félix Sánchez.
En cuestión de 12 minutos, ya Ecuador había generado dos opciones de peligro que habían puesto a prueba a Kevin Chamorro que respondió bien, pero los augurios eran negativos.
La presión de Ecuador siguió y a pesar de que los ticos lograron tener una en ataque que quedó en los pies de Warren Madrigal, fueron los rivales los que castigaron con una recuperación rápida que dejó de cara al arco a Enner Valencia, quien esquivó la marca de Pablo Arboine y en el uno a uno superó a Chamorro.
Incluso pudieron encontrar el segundo y el tercero, pero la defensa logró contener las embestidas para irse al descanso con un gol abajo, pero las dudas de que Costa Rica estaba no estaba a la altura del juego.
Para el segundo tiempo vinieron otros 20 minutos de una presión muy fuerte de donde se generó el segundo gol de los rivales que luego de buscarlo una y otra vez encontraron una pelota suelta en el área en la que Kendall Waston no llegó a tiempo y William Pacho marcó al 57.
Parecía que Costa Rica no tenía respuesta alguna, pero los cambios de Anthony Contreras y Carlos Mora tuvieron un efecto positivo generando una jugada de ataque por sector derecho que terminó con un centro rastrero al segundo palo donde Joel Campbell remató de izquierda para poner el descuento sobre 65 minutos.
El gol le cambió la cara a los centroamericanos durante 15 minutos en los que se animaron a buscar más el ataque, pero toda esperanza fue ahogada cuando sobre 92 minutos cayó el tercer gol de parte de Ecuador con un remate de Pedro Vite.
Si bien Luis Fernando Suárez se ha dedicado a probar jugadores en esta doble fecha FIFA, el futuro no se ve alentador para Costa Rica que ahora enfrentará la Copa Oro en un momento en el que muchos ponen en duda si quiera que pueda clasificar a los cuartos de final.