El volante tico explicó en qué la selección de Costa Rica debe mejorar para ser protagonista en Copa Oro
La selección nacional de Costa Rica viajará hoy rumbo a Fort Lauderdale para entrar en la atmósfera de la Copa Oro 2023, eso sí, los cuestionamientos hacia el combinado tico han quedado expuestos luego de dos derrotas muy significativas que han golpeado la confianza del cuadro tico considerablemente, al punto de que no se avecina una actuación destacada.
En el Istmo centroamericano, Costa Rica en muchas ocasiones ha partido como el gran favorito para ser protagonista en competiciones al más alto nivel, sea Copa del Mundo, o el certamen más importante de la región como Copa Oro.
Celso Borges, volante de la selección de Costa Rica habló ante los medios de comunicación, posterior a la caída ante Ecuador, y primero de destacar que se debe tener más coraje, considera que la tricolor tiene suficiente material humano para destacar.
“Hay mucha cuestión actitudinal, hay mucho que resolver, creo que tenemos más”, mencionó. “Colectiva, hay situaciones que podemos resolver mejor en defensiva y ofensiva como parte del proceso, nunca son fáciles, estamos empezando todo, y hay errores que todos vamos a cometer y nosotros formamos parte de esto”, añadió en la zona mixta posterior a este cotejo.
En la tricolor no son ajenos a las duras críticas que ha recibido la selección nacional de Costa Rica por parte una cantidad considerable de personas en suelo tico, incluidos periodistas, exjugadores, dirigentes, y mayoritariamente la afición, el capitán de la tricolor reveló cómo han manejado dentro toda esta situación.
“Cerrándonos a nuestro trabajo, reforzando en lo que nos ha ido bien, mejorando lo que podamos hacer mejor, el ambiente se nos hace un poco difícil controlarlo, podemos controlar el ambiente día a día, pero por acá, nosotros tratamos de hacerlo bien, es lo que podemos controlar”, argumentó.
Para finalizar, Celso Borges es de los jugadores que mantiene el discurso de que el recambio generacional aún se está posicionando en la selección nacional de Costa Rica, y explica abiertamente por qué después de dos años con Luis Fernando Suárez, aun no se concreta.
“Tenemos que todos conocernos aún más, pasar mucho más tiempo juntos porque es una situación muy nueva, entonces evidentemente eso lleva su tiempo, hay cosas que saldrán bien otras que no, es difícil asimilarlo, pero nos toca a todos”, finalizó.