El entrenador de El Salvador destacó la labor titánica para alcanzar clasificar al Mundial
El entrenador de la selección nacional de El Salvador Hugo Pérez, cree que, al timonel de Costa Rica, Luis Fernando Suárez se le ha disminuido considerablemente, y en ocasiones no se le da el crédito necesario luego de haber clasificado a la tricolor a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras un levantón anímico muy considerable en la Octagonal mundialista.
Pérez, exmundialista de Estados Unidos en la Copa del Mundo de 1994 aseveró que la situación que actualmente vive Suárez con la escuadra patria, en la que su futuro está totalmente comprometido por malos resultados, es un mal que aqueja a todo entrenador, mas, cuando se está buscando un cambio generacional.
“En todos los países son iguales, yo no soy la excepción, tenemos un año de no ganar un partido, las críticas siempre van a venir, yo siempre he dicho en mi país que cuando vienen tienen que tener fundamentos, yo no puedo criticar por criticar, tengo que saber por qué el resultado no se dio, o por qué no se está dando, o lo bueno que se está haciendo”, aseveró Pérez en conferencia de prensa.
“Cuando perdimos contra Martinica, muchos que dicen ser expertos de mi país dijeron que me tenía que ir, sean periodistas o locutores, exfutbolistas, pero también el análisis de un partido, o partidos se tiene que hacer, en el caso de Suárez no sé qué estará pasando, no tengo mucha idea, ando igual, seguramente de lo que yo estoy pasando”, añadió.
Mas, el salvadoreño quien cuenta con nacionalidad estadounidense también, dijo que el timonel cafetero logró con Costa Rica un importante hito, y fue precisamente frente a ellos en la pasada Eliminatoria, cuando la victoria en el Cuscatlán significó el inicio de la remontada tricolor en el proceso mundialista que estaba muy cuesta abajo.
“Acuérdense, él clasificó al Mundial a Costa Rica, yo me recuerdo que cuando llegaron en la Octagonal, ellos venían de no ganar partidos, nos ganan ahí y los levanta”, añadió.
Una gran cuota de responsabilidad del descalabro tricolor, según Pérez, lo tienen los jugadores patrios quienes también tienen que asumir responsabilidad.
“También tienen que darle crédito a él, los jugadores deciden partidos, uno trabaja para poner, o tener la idea de quién va a jugar, pero el jugador es responsable de jugar, pregúntame a mí, cuando yo jugana ni al técnico le hacía caso, pero podía ser lo que podía ser, pero al final yo tengo que tomar una decisión en el campo, claro la responsabilidad siempre cae en el entrenador, pero te digo, Suárez los acaba de llevar a un Mundial”, añadió.
“¿Qué estará pasando? No lo sé, te digo, yo hablé con él, nosotros en Costa Rica en la Octagonal ganamos 1 – 0, y terminamos perdiendo 2 – 1 con penal, y gol de Bryan Ruiz”, explicó.
“El fútbol es increíble, a veces se sacan resultados, y después no, Costa Rica levantó y ganó más partidos cuando pensaban que Panamá iba a ir al Mundial, ¿Quién fue el líder de eso? Luis Fernando Suárez”, mencionó.
Para finalizar, Hugo Pérez mencionó que los analistas, exjugadores, etc., tienen una mente corta, muy resultadista.
“Tenemos una mente que nos olvidamos pronto, nos gusta el resultado, nos gusta ganar pronto, pero también hay que ganar bien, yo no puedo criticar a Suárez, ni puedo criticar a Costa Rica, lo que te digo es que cuando él llegó la situación era crítica y él los levantó con jugadores, cuerpo técnico, para mí hizo un gran trabajo”, finalizó.
Toda la acción de Costa Rica en Copa Oro lo podrás disfrutar en exclusiva por la aplicación Star+.